Comienzan a instalarse las cámaras de vigilancia en Ascoy

Fuente:

El proyecto fue el más votado por los ciezanos en la edición de 2020 de los Presupuestos Participativos

Comienzan a instalarse las cámaras de vigilancia en Ascoy

Fuentes municipales informan de que "los Presupuestos Participativos son una herramienta que el Ayuntamiento de Cieza pone al servicio de los ciezanos y ciezanas a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Concepción Villa Ballesteros, cuyo objetivo es conseguir mejorar la situación del municipio a través de las propuestas de la ciudadanía. Por todo ello, y dado el compromiso del Gobierno municipal con la participación de la ciudadanía, año tras año se ha venido aumentando la partida destinada a inversiones de los citados Presupuestos Participativos".

Tras el periodo de licitación en un procedimiento abierto y de libre concurrencia, finalmente las obras eran adjudicadas por 63.750 €, lo que suponía una baja de 11.250 sobre el precio inicial de licitación, que estaba fijada en 75.000 euros. Dicha cantidad será "reinvertida" en nuevas cámaras que serán instaladas en el polígono industrial de Ascoy por un importe total de 100.000 euros.

Con la instalación de cámaras, se pretende mejorar la seguridad ciudadana y también un mejor cumplimiento de las ordenanzas municipales. Dadas las especiales características, ha sido necesario tramitar un expediente solicitando autorización a la Delegación del Gobierno, que, finalmente, ha sido favorable.

Señalan las citadas fuentes que "hay que recordar que, gracias a esta herramienta de participación, los ciudadanos decidieron en qué invertir 155.000 € del presupuesto municipal en 2020. Algunos de los proyectos más votados ya han sido ejecutados, como actuaciones de accesibilidad en el edificio que alberga oficinas municipales en el antiguo juzgado, dotándolo de rampa y ascensor en la entrada principal, cuya obra viene acompañada de reserva de aparcamiento y puerta accesible en la entrada por el Camino de Murcia al edificio. También se ha llevado a cabo la adquisición de un escenario accesible para vía pública. Otro de los proyectos ha sido el de acometida eléctrica, división de patios, plantación de arbolado y creación de zonas de sombras en el centro de acogida de animales de Ascoy. Por otro lado, se ha procedido a la retirada de barreras arquitectónicas en el barrio de San Juan Bosco y la instalación de tapones solidarios en diversos puntos de la ciudad.

"No cabe duda de que la ejecución de estas inversiones, nacidas de la iniciativa ciudadana a través de esta herramienta de participación, pone de manifiesto que los Presupuestos Participativos son un objetivo prioritario para la Concejalía de Participación Ciudadana, ya que son una herramienta de mejora de la sociedad que dejará la huella de todos los vecinos y vecinas de Cieza en el municipio", concluyen desde la concejalía.

Comienzan a instalarse las cámaras de vigilancia en Ascoy - 1, Foto 1
Murcia.com