El Ayuntamiento de Cieza destina 5,6 millones de euros a inversiones y ayudas por la pandemia

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza destina 5,6 millones de euros a inversiones y ayudas por la pandemia

Fuentes municipales indican que la buena gestión económica llevada a cabo en los últimos años, con la desaparición de la deuda, unida a las nuevas normas del Gobierno de España que autorizan la utilización de los remanentes de tesorería, ha permitido que se pueda llevar a cabo una modificación de tan importante magnitud.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, comparecía junto al concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, para anunciar y explicar esa modificación. Destacaba Lucas que se destinará 1 millón de euros en ayudas a los sectores más afectados por la pandemia, 325.000 a hostelería, 175.000 en campañas para incentivar comercios y hostelería, 20.000 para incentivar a empresas turísticas, además de un importante apoyo económico para personas en situación de vulnerabilidad y un programa de empleo social. En lo que se refiere a inversiones, se anunciaba el inicio de la peatonalización del Paseo con una partida de 652.000 euros, así como otra de 520.000 para mejoras en vías públicas, 100.000 para alumbrado en Ascoy, 150.000 para caminos rurales o 72.000 para eliminación de barreras arquitectónicas. También se continúa con el proyecto de cámaras de vigilancia en el polígono de Ascoy, para lo que se habilita una partida de 100.000 euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, resaltaba la importancia de poder destinar recursos a los sectores más afectados por la crisis, así como a las personas con dificultades, y todo ello manteniendo el ritmo en las inversiones, mejorando la ciudad, y atendiendo necesidades. Por todo ello, destacaba la existencia de una partida para iniciar el nuevo Plan General, "a fin de solucionar los problemas de suelo en nuestra ciudad y dar un impulso sobre todo a la actividad industrial". Además, también se hacía mención a una partida de 500.000 euros que irá destinada exclusivamente a redactar proyectos, con los que optar a nuevas líneas de fondos europeos para conseguir financiación.

El Ayuntamiento de Cieza destina 5,6 millones de euros a inversiones y ayudas por la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com