La moción de la vergüenza o cómo el PP se alía con la extrema derecha para mantenerse en el poder, llevando a nuestra Región a tiempos pasados

Fuente:

La moción de la vergüenza o cómo el PP se alía con la extrema derecha para mantenerse en el poder, llevando a nuestra Región a tiempos pasados

Podemos Cieza considera que, junto a la amoral acción de promocionar el trasfuguismo, el PP denota una debilidad e inestabilidad extrema del Gobierno Autonómico que terminará en un ineludible adelanto de las elecciones.

La portavoz, Maribel Aguayo, destaca "que un ejercicio de funambulismo por mantenerse en la poltrona, el PP ha utilizado las artes más deleznables para echar abajo una moción necesaria y legítima". Para Aguayo se trataba de dejar el normal funcionamiento de las instituciones o intervenir en ella desde el caciquismo y la compra de voluntades y el PP lo ha tenido claro.

Para Podemos Cieza, el PP necesitaba de tres votos y tres fueron las consejerías que se otorgaron, sin priorizar política alguna y desvistiendo a unos para vestir a las nuevas consejeras tránsfugas y sin el menor sonrojo. No podemos obviar, aseguran desde dicha formación, que la moción surge tras la denuncia por corrupción presentada por el vicealcalde de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia en la UDEF, hecho que detonó la obligada moción.

Afirman desde la formación morada, que la denuncia se presenta bajo la firme convicción de algo más de tres gigas de documentación en formato informático, donde aparecían contratos sospechosos de ser adjudicadas de manera directa y por lo tanto ilegales. Además de cerca de 200 carpetas de información como pruebas sobre su propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento y que hizo posible que se firmara la moción tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional.

Firmantes que tras plasmar su firma en un proceder obligado para poder presentar la moción no tuvieron rubor alguno en mostrarlo después como papel mojado y entrar en el grotesco vodevil de mercadear mejoras salariales y potenciales consejerías en perjuicio de nuestra Región. Ante tan esperpéntica situación, los ediles de la extrema derecha, VOX, aprendieron rápido la lección de los trásfugas de Ciudadanos, exigiendo sus respectivas prebendas que pasan por Fomento o Educación.

Y es que para la portavoz de Podemos, … "La imagen dada estos días por el PP y la extrema derecha en Murcia ha provocado un daño irreparable que va a costarnos mucho superar a los murcianos/as de bien, pero no me cabe la menor duda que en el antes que después, adelanto de elecciones, tendremos oportunidad de recuperarnos y salir de este enfangue institucional que nos ha llevado un débil PP".

Termina Podemos Cieza afirmando que, de haberse consumado la moción como normal proceso de regeneración política de nuestras instituciones, hubiese significado para el PP algo más que perder el Gobierno Regional, pues se hubiese puesto en duda el liderazgo de Casado dentro del PP estatal y el consiguiente detrimento de su principal valedor Teodoro, incapaz de controlar el poder en su Región natal. La moción de la Vergüenza o cómo el PP sigue desarrollando su particular y grotesco vodevil contra los murcianos/as de bien.

La moción de la vergüenza o cómo el PP se alía con la extrema derecha para mantenerse en el poder, llevando a nuestra Región a tiempos pasados - 1, Foto 1
Murcia.com