La concejal de Educación agradece a los centros escolares su contribución a la floración

Fuente:

La concejal de Educación agradece a los centros escolares su contribución a la floración

La concejala de Educación, María Ramos, retomó este jueves las visitas a los colegios de la localidad para ver el resultado de los trabajos realizados en torno a la unidad didáctica de la Floración de Cieza que, promovida por las áreas municipales de Educación y Turismo en la agenda escolar, pretende inculcar entre los menores el interés por la creatividad, el reciclaje y la naturaleza.

La iniciativa ya se ha desarrollado en los colegios Pedro Rodríguez, San Bartolomé-La Era, José Marín, San José Obrero, Antonio Buitrago, Cristo Crucificado, Gerónimo Belda, Jaime Balmes, Cristo del Consuelo, Juan Ramón Jiménez y Miguel de Cervantes. En cada una de las visitas la responsable municipal fue recibida por el director que actuó como guía mostrándole y explicándole los trabajos.

"Bonito, increíble, extraordinario o acertadísimo" eran algunos de los calificativos que surgían entres los directores y la concejal de Educación durante las distintas visitas realizadas en la mañana de ayer. La mayoría de las manualidades estaban expuestas en los pasillos, puertas de acceso a las aulas, zonas de juego, vestíbulos y patios. Del mismo había plantas cuidadas por los propios alumnos.

Junto a los motivos florales, también se pudieron observar trabajos relacionados con lugares y elementos típicos de Cieza, como sus principales museos, el melocotón o las olivas. En la elaboración de los mismos utilizaron materiales de reciclaje, con simbología descriptiva, para que desde pequeños sientan la importancia de vivir en un mundo sostenible.

Otro aspecto que pudo contemplarse en el momento la visita era la necesidad de crear ambientes en los centros escolares que permitiesen a los niños ese acercamiento a la Floración de Cieza. Ramos reiteró su felicitación a toda la comunidad escolar "por su implicación y esfuerzo en esta labor relacionada con la Floración como tema didáctico". Y es que para el Ayuntamiento de Cieza era muy importante llevar acabo esta iniciativa escolar a la que no quería renunciar en este periodo de pandemia.

La concejal de Educación agradece a los centros escolares su contribución a la floración - 1, Foto 1
Murcia.com