Las Fiestas del Escudo "La Invasión" echan mano de las redes sociales en el segundo año de pandemia

Fuente:

Las Fiestas del Escudo

Como no podía ser de otra forma, la Hermandad de San Bartolomé no dejó pasar la ocasión del 6 de abril para presentar una edición especial de las Fiestas del Escudo 'La Invasión' con las redes sociales como principales medios de transmisión, adaptándose a las circunstancias derivadas de la pandemia, pero con el objetivo de hacer ver a los ciezanos el firme compromiso de mantener viva estas celebraciones de moros y cristianos. Su presidenta Gema Sánchez sentó este martes a la mesa del Conjuratorio de la ermita del santo patrono a la máxima representación institucional del Ayuntamiento de Cieza. Frente a ella estuvieron el alcalde Pascual Lucas y la concejal de Cultura, Melba Miñano. Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para los organizadores de una programación audiovisual que se desarrollará del 23 al 25 de abril.

Sánchez explicó en rueda de prensa que "dadas las circunstancias actuales no podemos celebrar actos multitudinarios ni poner en riesgo la salud de nadie. La seguridad es lo primero, y por ello presentamos un programa con actividades adaptadas a las nuevas circunstancias, que serán un punto de inflexión para difundir nuestras fiestas. Vamos a conocer más a fondo las celebraciones, a sus gentes, a sus protagonistas". Todo lo ideado se complementará con la emisión de una serie de audiovisuales elaborados por una productora. El cartel promocional ha sido diseñado por el ciezano Lorenzo García. "Con este material vamos a revivir nuestra historia", apostilló la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, sabedora de que gran parte de lo que son y tienen hoy estas fiestas es fruto de los hechos históricos que rodean el 6 de abril de 1477.

La concejal de Cultura, que evocó su ligazón y querencia por estas celebraciones, donde ha participado de forma activa, agradeció a la directiva de la hermandad el hecho de que "haya echado mano de las redes sociales para mover las fiestas durante los próximos días 23, 24 y 25 de abril. Vamos a luchar por ellas, porque forman parte de los ciezanos". El alcalde, por su parte, llamó la atención sobre unos hechos históricos de los que se cumplen 544 años. Por ello, pidió "mantener viva nuestra historia para extraer de esos acontecimientos los valores que encierran". En su intervención también pidió a los vecinos mantener viva la ilusión: "Las circunstancias son las que son, y aunque hay un sentimiento de tristeza, hay que mantener viva la ilusión por unas fiestas que el año que viene, posiblemente, sí volveremos a celebrar".

Las Fiestas del Escudo La Invasión echan mano de las redes sociales en el segundo año de pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com