Cieza inicia la vacunación masiva por grupos de edad

Fuente:

Cieza inicia la vacunación masiva por grupos de edad

Fuentes del Ayuntamiento deCieza informan de que el Polideportivo Municipal Mariano Rojas acoge esta semana el inicio de la vacunación contra la covid a la población en general deCieza y comarca. El jueves comenzará la inoculación a los ciudadanos de 65 años de edad y el viernes en el segmento que va de 75 a 79 años.

En la mañana del jueves 8 de abril, de 8:30 a14:30 horas, recibirán la vacuna todas las personas empadronadas en Cieza,Abarán y Blanca que han sido citadas por el Servicio Murciano de Salud mediantemensaje de texto. La vacuna a administrar será la de AstraZeneca y se tieneprevisto poder vacunar a un total de 500 personas.

Asimismo, elviernes 9 de abril, en el mismo horario, están convocados los vecinos de Ciezade entre 75 y 79 años, que recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer,teniendo prevista en esta ocasión la administración a 1.270 personas.

En este sentido,desde el Ayuntamiento se informa de que, con la colaboración de Cruz Roja ydesde la Concejalía de Personas Mayores, se va a habilitar un servicio de atencióna los ciudadanos citados que no dispongan de medios para trasladarse hasta elpolideportivo con el fin de facilitar el proceso de vacunación y evitar quenadie se quede sin poder acceder al mismo. Dicho servicio de transporte puedesolicitarse en el teléfono de la citada concejalía en el número 661953656.

El alcalde del municipio, PascualLucas, ha señalado que, "para el Gobierno ciezano, es imprescindible el procesode vacunación de los ciudadanos, razón por la que, desde el minuto cero, noshemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias y no vamos a escatimaren recursos para facilitar en la medida de lo posible el proceso deinmunización de los ciezanos contra la covid".

Cieza inicia la vacunación masiva por grupos de edad - 1, Foto 1
Murcia.com