Lucas y Ramos visitan los talleres "Conciliando Cieza 2021"

Fuente:

Lucas y Ramos visitan los talleres

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la titular de educación, María Ramos, ha visitado este miércoles los talleres "Conciliando Cieza" que se vienen desarrollando en el Colegio Cristo del Consuelo con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Ambos han podido apreciar in situ el resultado de las actividades realizadas por los alumnos.

La Concejalía de Educación, que dirige María Ramos, continúa de esta manera desarrollando su proyecto 'Cieza Concilia", enmarcado dentro del Programa Escuela de Familias. Desde el Ayuntamiento de Cieza existe un "gran interés" en avanzar en este objetivo, y es por ello que "desarrolla actuaciones dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, durante sus vacaciones escolares, de manera que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal".

La mencionada iniciativa está subvencionada y cofinanciada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo, y va destinado a la atención del alumnado, de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona.

Las actividades tienen un carácter gratuito, y están siendo desarrolladas por la empresa ciezana Buitre Aventuras, dedicada al turismo activo y ocio, en el Colegio Cristo del Consuelo.

Ramos ha explicado que "están planificadas para que los niños y las niñas pasen una jornada divertida y siempre acompañados de monitores y guías totalmente cualificados, garantizando la mayor diversión con la mayor seguridad posible. Además, para las actividades al aire libre cuentan con técnicos deportivos de montaña, graduados en ciencias de la actividad física y el deporte, monitores de ocio y tiempo libre".

La actividad comenzó el pasado 29 de marzo y concluirá el 11 de abril, habiendo coincidido con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Pascual Lucas ha insistido una vez más en que "la conciliación de la vida laboral, familiar y personal facilita la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y para que esto sea posible es preciso desarrollar actuaciones que les permitan compatibilizar de forma equilibrada su empleo con la familia y su desarrollo personal".

Lucas y Ramos visitan los talleres Conciliando Cieza 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com