La Cofradía del Cristo de la Agonía colabora económicamente con CÁRITAS CIEZA

Fuente:

La Cofradía del Cristo de la Agonía colabora económicamente con CÁRITAS CIEZA

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, a través de su Bolsa de Caridad ''LUZ DEL SILENCIO'', hizo entrega el pasado viernes a D. José Antonio García López, Párroco de la Basílica de la Asunción y representante de CARITAS DIOCESANA CIEZA, de un cheque por valor de 1122 euros en concepto de donativo para la importante labor asistencial que esta entidad realiza en nuestra localidad. Así mismo, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía quiere expresar su agradecimiento al pueblo de Cieza por los incontables devotos que acompañaron a nuestra Imagen Titular durante todo el Jueves Santo, y por haber prendido al pie de la Cruz una llama de esperanza para ayuda de los que más lo necesitan

La cantidad recaudada ha sido posible gracias a la compra de los cirios que los devotos del Cristo de la Agonía, y pueblo en general, realizaron el pasado Jueves Santo durante todo el día, así como a los donativos realizados. Por valor de un euro y medio, los fieles pudieron comprar un cirio blanco que hoy se transmite en este importante donativo con el que la Cofradía del Cristo de la Agonía, como Iglesia que es, realiza una de las partes más importantes de la razón de ser de las cofradías, la caridad con sus hermanos y los más necesitados.

La realización de este acto de caridad desbordó las previsiones de los organizadores que no esperaban agotar las existencias de cirios que se habían dispuesto en un primer momento; vendiendo hasta un total de seiscientos cirios, los cuales alumbraron a lo largo de la jornada del Jueves Santo y Viernes Santo la capilla del Santísimo Cristo de la Agonía durante la veneración extraordinaria de sus imágenes, el Cristo de la Agonía y la Virgen de la Piedad.

En palabras de D. José Villa Señas, Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía: '' Desde la directiva y la Cofradía quiero agradecer la buena acogida del proyecto de caridad por parte del pueblo de Cieza, y por otro lado, a pesar de ser un Jueves Santo diferente, fue muy emotivo para mi, ver la cercanía, cariño y devoción que los ciezanos sienten por el Cristo de la Agonía y la procesión del Silencio.''

Así mismo, D. José Antonio García López, quiso agradecer a la hermandad este importante donativo que ayudará a que CARITAS CIEZA siga trabajando para hacer más fácil la vida de los más necesitados de nuestra localidad.

La Cofradía del Cristo de la Agonía colabora económicamente con CÁRITAS CIEZA - 1, Foto 1
La Cofradía del Cristo de la Agonía colabora económicamente con CÁRITAS CIEZA - 2, Foto 2
Murcia.com