Saorín: "Es necesario acelerar el ritmo de vacunación en la Región de Murcia"

Fuente:

Saorín:

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, advierte de que, según los datos publicados el pasado martes por el Ministerio de Sanidad, Murcia no solo es la comunidad que menos dosis ha administrado en relación a las recibidas, sino que va a la cola en la inmunización de la población de entre 60 y 79 años.

Explica que el pasado martes 13 de abril, el Ministerio de Sanidad hacía públicos los datos de vacunas remitidas a cada una de las comunidades autónomas y el de las dosis administradas, quedando Murcia en último lugar de las 19 comunidades incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así, mientras la campaña de vacunación "se acelera" en el conjunto del país, Murcia se está quedando descolgada.

Saorín ha informado de que, según los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad a la Región han llegado hasta la fecha 398.965 dosis, de las que se han administrado el 72% (287.216). Con estos datos, Murcia se queda a casi diez puntos de la media nacional -situada en el 81,5%-, y muy lejos de las autonomías que están en cabeza.

El concejal ha incidido en que el dato positivo es que 187.800 personas han recibido ya una dosis en la Región, lo que representa el 15,2% de la población mayor de 16 años y 99.416 murcianos han completado ya la pauta de inmunización, con las dos dosis de la vacuna.

El edil ha declarado que "la Consejería de Salud debe mejorar el sistema de citación en la campaña de vacunación contra la Covid-19, valorando positivamente que se sigan enviando mensajes SMS a los móviles, pero al mismo tiempo se realicen llamadas telefónicas de forma masiva para asegurarse de que la información llega correctamente a las personas citadas, tal como ha anunciado el consejero Juan José Pedreño.

Asimismo, ha valorado positivamente que las autoridades sanitarias regionales prioricen las llamadas a las personas mayores y a quienes no hayan acudido a su cita tras ser convocados mediante mensaje de texto.

Por lo que se refiere a Cieza, el edil de Sanidad y Salud Pública ha informado que se sigue el ritmo de vacunación según lo previsto.

Por último, Saorín ha querido enviar un mensaje de confianza a aquellas personas que tienen dudas sobre la vacuna y terminan ignorando los SMS, "sin duda inducidos por la 'sobreinformación' acerca de la aparición de raros casos de trombos en personas vacunadas con las soluciones de Janssen y AstraZeneca", recordando que estos efectos secundartios no son superiores a los de muchos medicamentos que solemos tomar de manera habitual, siempre prescritos por facultativos, "ya que los beneficios de la vacuna son infinitamente superiores a los minúsculos casos en los que han presentado efectos adversos".

Saorín: Es necesario acelerar el ritmo de vacunación en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com