Incorporación de 16 nuevos agentes en el cuerpo de la Policía Local de Cieza

Fuente:

Incorporación de 16 nuevos agentes en el cuerpo de la Policía Local de Cieza

El Ayuntamiento de Cieza acogió este jueves por la mañana el acto de toma de posesión como agentes en prácticas de 16 nuevos efectivos que pasan a formar parte de la Policía Local del municipio. Los flamantes agentes inician ahora un periodo de formación a través de un curso que va a ser impartido en la ciudad y que acogerá también a aspirantes de otros consistorios. Con estas incorporaciones, el citado cuerpo queda con un total de 50 miembros; 1 inspectora jefe, 4 subinspectores y 45 agentes.

Al acto asistieron el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; la concejala de Recursos Humanos, María Jesús López, y la inspectora jefe de la Policía ciezana, María José Hernández.

Los 16 agentes noveles inician ahora un periodo de formación programado por la Dirección General de Función Pública con el denominado 'Curso selectivo de formación básica para agentes aspirantes en los cuerpos de policía local de la Región de Murcia'. Se trata de una acción formativa que se desarrolla para aspirantes de 10 ayuntamientos, de los cuales, los pertenecientes a Cieza, Puerto Lumbreras, Abarán, Mula, Albudeite y Santomera la cursarán en la sede ciezana.

El citado curso incluye la adquisición de nociones teórico-prácticas sobre conducción segura, motocicleta, orden policial, circulación, despliegue y táctica policial, educación física, defensa personal y transmisiones.

En palabras del alcalde, Pascual Lucas, "se culmina un proceso largo, pues dicho proceso de selección es bastante complejo, y viene a terminar el camino que iniciamos desde que llegamos al gobierno, con la única intención de reforzar una plantilla que se encontraba muy mermada. Esta incorporación, junto a la de los tres agentes que ya han acabado las prácticas y que ya son funcionarios de carrera, la plantilla se ve muy reforzada y se cubren la totalidad de las plazas disponibles actualmente, aumentando la presencia policial y la garantía de los servicios en nuestro municipio".

Incorporación de 16 nuevos agentes en el cuerpo de la Policía Local de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com