Educación oferta talleres de inteligencia emocional a los colegios dentro del programa "Escuela de familias"

Fuente:

Educación oferta talleres de inteligencia emocional a los colegios dentro del programa

La Concejalía de Educación ha ofertado talleres de inteligencia Emocional a todos centros educativos bajo el título "Vivir. Competencias emocionales a través del teatro". Están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria y se están impartiendo en cinco centros: Antonio Buitrago, Cristo del Consuelo, Jaime Balmes, Juan Ramón Jiménez y Pedro Rodríguez a través de la dirección de Fernando García- Ripoll, creador del método Teatro Vital, donde aplica técnicas y herramientas del teatro, la improvisación, así como de la terapia Gestalt para el conocimiento y desarrollo de competencias emocionales. "Su método se caracteriza por ser vivencial, divertido, emotivo y por estimular una reflexión personal optimista", aseguran desde la concejalía.

El objetivo, señalan fuentes municipales, es "recuperar la conexión natural de los niños con la alegría y con la pasión por aprender. Dotar al alumnado de herramientas emocionales para minimizar los efectos de la pandemia y mejorar las inteligencias intrapersonal e interpersonal, a través de una metodología que combina la parte teórica con la vivencial y participativa donde el juego y la acción será el motor del aprendizaje".

El Programa de Escuela de Familias, enmarcado en la Concejalía de Educación, busca desarrollar de actuaciones que ayuden a dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

"La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha alterado la vida familiar, produciéndose semipresencialiadad en la escuela, trabajo a distancia, distanciamiento físico, etc. Esta nueva situación que vivimos ha impactado de manera negativa en muchas familias, pero especialmente en los niños y niñas", dicen las citadas fuentes.

"Entendemos que la inteligencia emocional puede ayudar en situaciones de crisis, porque en estas situaciones surgen emociones muy variadas e intensas que pocas veces sabemos regular, y hacer uso de nuestra inteligencia emocional puede ayudarnos mucho a gestionar estas situaciones y generar bienestar", concluyen.

Educación oferta talleres de inteligencia emocional a los colegios dentro del programa Escuela de familias - 1, Foto 1
Murcia.com