La Concejalía de Personas Mayores organiza la Semana Saludable de los Mayores

Fuente:

La Concejalía de Personas Mayores organiza la Semana Saludable de los Mayores

Esta nueva iniciativa se encuentra englobada dentro de la programación anual "Mayores Activos", que viene desarrollando la Concejalía de Personas Mayores dirigida por Melba Miñano Bleda.

Debido a este año en el que se está atravesando la pandemia, la concejalía implementó hace meses el programa "Estamos Contigo" con el objetivo de seguir ofertando actividades a los mayores en casa, ya que la situación sanitaria en la que nos hallamos hace necesario enfocar estas actividades de manera que no supongan un riesgo por contacto hacia las personas mayores.

Miñano subraya que, durante estos últimos meses, el Ayuntamiento de Cieza ha explorado nuevas modalidades de actividades para acercarlas de una manera no presencial a las personas mayores, utilizando otros canales de comunicación distintos a los habituales, como han sido las redes sociales, nuevas tecnologías y medios de comunicación locales, "siendo muy positiva la respuesta de los mayores desde el inicio de esta nueva iniciativa".

La Semana Saludable nace para potenciar espacios donde la esencia de la temática verse sobre la importancia del envejecimiento activo y saludable en la jubilación.

Estos espacios saludables tendrán una metodología enriquecedora y motivadora. La duración no será muy extensa para no saturar de información a los mayores, teniendo una duración de 10 minutos aproximadamente.

La propuesta es que, en la Semana Saludable de los Mayores Activos, tengan cabida cinco espacios saludables con contenidos bien diferenciados. Para ello se ha contado con la colaboración de diversos profesionales especializados y con experiencia en diferentes disciplinas relacionadas con el envejecimiento saludable y activo.

La Concejalía de Personas Mayores organiza la Semana Saludable de los Mayores - 1, Foto 1
Murcia.com