Firmada la renovación del acuerdo entre Ayuntamiento y Fundación Salud y Comunidad para el apoyo en sus programas sociales y de empleo

Fuente:

Firmada la renovación del acuerdo entre Ayuntamiento y Fundación Salud y Comunidad para el apoyo en sus programas sociales y de empleo

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, firmaba esta semana la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Cieza y la Fundación Salud y Comunidad para el apoyo en sus programas sociales y de empleo.

Es el tercer año que el municipio fortalecerá la estabilidad social, la empleabilidad y la inclusión laboral de las familias con un alto nivel de vulnerabilidad, estando muchas de ellas en situación de alquiler social. En estos tres años de atención a las familias más vulnerables de la ciudad, se han atendido a unas 30 familias de media al año que han podido beneficiarse de este servicio, y que llegaron para conseguir el contrato de alquiler social de su vivienda con su entidad bancaria.

El objetivo de esta fundación a través de sus diversos proyectos es el de favorecer la inserción sociolaboral de sus participantes mediante el apoyo, la promoción y el desarrollo de personas en situación de riesgo de exclusión, trabajando con ellos desde el apoyo y acompañamiento individualizado que puedan mejorar su situación tanto desde el punto de vista social como laboral.

"Lo que se pretende es apoyarles no solo en su gestión económica doméstica, sino también en la búsqueda de empleo, en el seguimiento y la conservación del mismo, intentando que el apoyo prestado sea completo para ayudarles a salir de su situación de riesgo de exclusión".

Las actuaciones de dicho acuerdo comprenden principalmente itinerarios personalizados en función de las necesidades individuales de cada participante motivando a la persona para el cambio y promoviendo la participación en su propio proceso de inserción social y laboral".

El programa de empleo incluye también fortalecer lazos con el tejido empresarial de la localidad para así detectar oportunidades de empleo y ofrecer una bolsa de trabajadores idóneos para cada una de las ofertas que junto con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se han detectado.

Moya ha señalado que "es necesario manifestar las buenas prácticas mantenidas y excelente colaboración entre este Ayuntamiento y la Fundación Social Salud y Comunidad, tal y como ha manifestado la coordinadora del Programa en la Región de Murcia, María Jiménez-Alfaro, sobre todo ante la actual situación provocada por la pandemia; el Ayuntamiento ha permitido que las familias más vulnerables de Cieza hayan continuado con la atención que desde nuestro servicio y en colaboración con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se ofrece, la cual permite mejorar de la calidad de vida de los usuarios del programa pese a la situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentran".

Los interesados pueden ampliar información sobre los programas de Fundación Salud y Comunidad en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.

Firmada la renovación del acuerdo entre Ayuntamiento y Fundación Salud y Comunidad para el apoyo en sus programas sociales y de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com