Mejoran las instalaciones de la Brigada Forestal de Cieza forestales

Fuente:

Para aumentar la capacidad de lucha contra los incendios

Mejoran las instalaciones de la Brigada Forestal de Cieza forestales

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy la Brigada Forestal de Cieza, ubicada en Ascoy, con motivo de la puesta en marcha de una nueva nave de 500 m2 destinada a acoger vehículos y material destinado a la lucha contra los incendios forestales, que ha contado con una inversión de 241.997 euros. La nave va a albergar dos vehículos de extinción y seis vehículos ligeros, además de contar con sala de entrenamiento y almacén de equipos.

El director general, Fulgencio Perona, destacó que “estas instalaciones suponen una importante mejora para luchar contra los incendios forestales, objetivo principal de la Consejería en su política de preservación del medio natural”.

Las instalaciones de Ascoy acogen las oficinas de la jefatura de comarca de agentes medioambientales de Cieza y la Brigada Forestal, con ocho especialistas de extinción, una brigada de intervención rápida, con cuatro especialistas y cinco agentes medioambientales. Desde allí se presta apoyo formativo, operativo y organizativo a unas 90 personas, 20 agentes medioambientales, 32 especialistas en extinción, 12 vigilantes fijos, 14 técnicos y personal de logística.

La Región de Murcia cuenta con un total de 19 brigadas forestales terrestres y cuatro brigadas de intervención rápida (tres personas que se desplazan en pick-up, disminuyendo los tiempos de respuesta en caso de emergencia), además de las brigadas helitransportadas que se desplazan hasta el incendio en helicóptero.

Mejoran las instalaciones de la Brigada Forestal de Cieza forestales - 1, Foto 1
Murcia.com