El Gobierno de España aprueba la convocatoria de 4.419 nuevas plazas para Policía y Guardia Civil

Fuente:

El Gobierno de España aprueba la convocatoria de 4.419 nuevas plazas para Policía y Guardia Civil

En el Consejo de Ministros celebrado ésta semana, el Gobierno de España daba luz verde a la ampliación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en mas de 4.400 agentes, lo que supondría una tasa de reposición del 115% en 2021. Desde el PSOE de Cieza hacemos una valoración positiva de éste nuevo compromiso que se cumple por el Gobierno de España. Hay que recordar que durante la etapa de Rajoy en el Gobierno, se produjo un importante retroceso en el número de agentes, al no convocar nuevas plazas y al imposibilitar incluso a los Ayuntamientos que aumentaran sus plantillas de Policías Locales. Afortunadamente, la época de Rajoy y del PP en el Gobierno ya pasó lo que ha permitido incorporar en nuestra Ciudad recientemente a 16 nuevos Policías Municipales.

De manera concreta, la oferta convocada por el Gobierno de España, es de 2.328 agentes de Policía y de 2.091 para la Guardia Civil.  Con éste acuerdo ya son 13.880 las plazas ofertadas desde 2019. 

Finalmente, los socialistas de Cieza también queremos destacar que se abre una nueva oportunidad de trabajo para muchas personas que llevan tiempo preparándose para acceder a éstos puestos, lo que  sin duda tendrá una repercusión positiva para nuestra sociedad en general. 

El Gobierno de España aprueba la convocatoria de 4.419 nuevas plazas para Policía y Guardia Civil - 1, Foto 1
Murcia.com