Presentación de "El tiempo ensimismado", la nueva novela de Antonio Fernández

Fuente:

Presentación de

El acto de presentación y coloquio de primeros lectores de ‘El tiempo ensimismado’ tendrá lugar el viernes 4 de Junio a las 20,30 horas en el patio del Club Atalaya.

Después de ‘Memorias de Espartania’ publicada en 2008, Antonio Fernández Ortiz presenta su segunda novela, una obra en la que confluyen la memoria del trabajo, la magia y la fantasía de los pueblos y el ánimo congregador de los proyectos revolucionarios.

Tras la presentación, habrá un coloquio en el que también intervendrán Encarna Nicolás (Historiadora), Francisco Jarauta (Filósofo), Manuel Monereo (Politólogo), Miguel Riera (Editor, director de El Viejo Topo), Alejandro García (Historiador), J.Manuel Mariscal (Exdirector de Mundo Obrero), Javier Couso (Exdiputado europeo) y Javier Sánchez Serna (Diputado del Congreso).

Reseña sobre el autor

Historiador. Especialista en la URSS y Rusia. Ha publicado artículos en revistas rusas y españolas. Coautor de Kommunizm, evrokommunizm, sovetskii stroi (ITRK, Moscú-2000). Autor de Chechenia versus Rusia: el caos como tecnología de la contrarrevolución (El Viejo Topo, Barcelona-2003), de ¡Ve y lucha! Stalin a través de su círculo cercano (El Viejo Topo, Barcelona, 2012), de La izquierda en la era de la confusión. Cultura, unidad, solidaridad (El Viejo Topo, Barcelona 2015) y de Octubre contra El Capital (El Viejo Topo, Barcelona, 2016). Ha realizado traducciones al español de autores y textos rusos, entre ellos: El libro blanco de Rusia. Las reformas neoliberales (1991-2004) (El Viejo Topo, 2007). En el campo de la narrativa es autor de varios relatos y cuentos cortos y de la novela Memorias de Espartania (Montesinos-2008), la cual ha sido traducida al ruso con el título «Хроники Эспартании. Калейдоскоп суде» (Jroniki Espartanii. Kaleidoskop sudeb) y publicada en Rusia en el año 2016 (Nauchnaia Biblioteka, Moskva). Está estrechamente vinculado a Rusia desde el año 1992. Tras terminar sus estudios en la Universidad de Murcia, recibió una beca de estudio y estancia en un centro de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia. Reside en Moscú, aunque continúa manteniendo un permanente vinculo con España y su Cieza natal.

Presentación de El tiempo ensimismado, la nueva novela de Antonio Fernández - 1, Foto 1
Murcia.com