El pleno exige al gobierno regional la reactivación de servicios en el hospital, así como la implantación de nuevas prestaciones

Fuente:

El pleno exige al gobierno regional la reactivación de servicios en el hospital, así como la implantación de nuevas prestaciones

Hace unas semanas, el Alcalde de Cieza junto a la nueva Concejala de Sanidad, Melba Miñano, exigían al Servicio Murciano de Salud la reactivación de servicios en el Hospital, junto a otras demandas. En la misma linea se pronunciaba también la Plataforma en Defensa del Hospital de Cieza.

Por todo ello, Antonio Ignacio Martínez-Real en la valoración del Pleno Ordinario de Junio, mostraba su satisfacción ya que también el Pleno entero de manera unánime exigió al Gobierno Regional la puesta en marcha de distintos servicios, entre los que podemos destacar; Unidad sociosanitaria, UCE, ampliación del servicio de radiología, aumento del personal sanitario y no sanitario, incrementar los recursos de transporte sanitario, urgencias psiquiatricas o iniciar la construcción de un Centro de Salud Mental. El edil del Gobierno, destacaba la importancia que supone mantener la unidad y el consenso en estos asuntos, de cara a seguir mejorando la dotación de servicios en nuestro Hospital.

También en el citado Pleno de Junio, el Gobierno sacaba adelante puntos como la actualización a la legislación vigente de un convenio de colaboración que hay suscrito con la Agencia Tributaria, otro que fijaba los lindes de nuestro término Municipal con el de Hellín, o una moción para mejorar las zonas de escolarización en nuestra Región.

En lo que se refiere a asuntos planteados por la oposición, el Gobierno acogió con agrado la propuesta de Ciudadanos a fin de llevar a cabo los trámites para la construcción de una acera en la C/ Vera Cruz, y rechazó con rigurosos argumentos, la propuesta de VOX para crear una nueva Comisión compuesta por políticos, para pretender hacer el trabajo que ya hacen los técnicos y funcionarios municipales en materia de contratación. Propuesta ésta de VOX que tan solo consiguió sumar el apoyo del PP.

La nota negativa del Pleno la puso de nuevo el PP, con una propuesta sin sentido con la que pedía la creación de una comisión para el control de la Fundación "Los Albares", ente éste último que no es de carácter municipal y que es una entidad, en este caso fundación, sin dependencia de la Administración Local. Muy mal le deben de ir las cosas al PP, cuando pretende utilizar un juicio laboral, por contingencias, entre un trabajador de la Fundación y la Seguridad Social, como elemento arrojadizo hacia la Concejala de Asuntos Sociales. Se da además la circunstancia, de que en ese procedimiento se discute sobre una incapacidad laboral que se inició en Abril de 2015, cuando en todo caso gobernaba el PP, terminando esa incapacidad laboral en el año 2018, por lo que es claro y evidente que poco tiene que ver la actual Concejala de Asuntos Sociales que asumió el cargo en Junio de 2019. Desde el Gobierno Municipal, como ya hemos dicho, manifestamos que ninguna corporación tiene responsabilidad en este asunto, al ser la fundación un ente privado y no municipal, por lo que no entendemos la actitud del PP que en dos años no se ha preocupado en absoluto por esa fundación en nada y ahora pretende utilizar a trabajadores o directivos con la intención de atacar a una persona del Gobierno, sin importarle tampoco lo más mínimo el daño que pueda hacer a la citada fundación, a sus trabajadores o a las familias que acuden a ella.

Finalmente, concluye Antonio Ignacio Martínez-Real, desde el Gobierno apoyamos a la Fundación "Los Albares", a sus trabajadores y directivos, así como a sus patronos que vienen realizando un importante y magnífico trabajo y como siempre seguiremos estando a disposición de las familias que acuden a ella para ayudar y colaborar en todo lo que sea posible.

El pleno exige al gobierno regional la reactivación de servicios en el hospital, así como la implantación de nuevas prestaciones - 1, Foto 1
Murcia.com