El presidente de la región es declarado transfuga al igual que los "díscolos" de ciudadanos

Fuente:

El presidente de la región es declarado transfuga al igual que los

Recientemente, hemos tenido conocimiento del Dictamen elaborado por la Comisión de Expertos Independientes que vela por el "Pacto Antitransfuguismo" suscrito por la mayoría de fuerzas políticas. Por éste motivo, desde el PSOE de Cieza se remite un comunicado de prensa en el que se considera como muy grave que se haya acreditado lo que se viene denunciando, y es que el Dictamen independiente no deja lugar dudas. La conducta de los cuatro Diputados de Ciudadanos que no apoyaron la moción la censura, a pesar de que la habían firmado, es constitutiva de "transfuguismo" ya que actuaron al margen de lo indicado por su formación política y alteraron las mayorías de gobierno, simplemente por ocupar un cargo ofrecido por el Presidente de la Región con la intención de seguir ocupando el poder. El informe al que nos referimos es bastante duro y contundente, y también declara que la conducta del Presidente Lopéz Miras es constitutiva de "transfuguismo" al ser el inductor y beneficiario de lo realizado por los tránsfugas de Ciudadanos, entendiendo que los indujo a llevar a cabo esas conductas mediante el ofrecimiento de recompensas al ocupar puestos en el actual Gobierno Regional.

De ésta manera, la Región de Murcia se convierte en ser la primera Comunidad Autónoma gobernada por un Presidente "tránsfuga" junto a Consejeros "tránsfugas", y con un Presidente de Asamblea también "tránsfuga", en definitiva un auténtico esperpento.

Desde el primer momento que sucedieron los hechos en la moción de censura, los socialistas de Cieza siempre hemos tenido claro que el PP estaba incumpliendo el "Pacto Antitránsfuguismo" que habían firmado, demostrando que nada vale su palabra ni sus compromisos firmados. Para el PP lo único importante era mantener el poder en la Región con independencia de cumplir o no su palabra. Durante los últimos 26 años de gobierno del PP, en esta Región ya hemos visto de todo, pero siguen demostrando que sus comportamientos corruptos no tienen límite. Hay que recordar, que la última versión del "Pacto Antitransfuguismo" califica las conductas tránsfugas como una forma de corrupción política, y ese pacto está firmado por el propio PP, y según el mismo, la Región de Murcia estaría gobernada por un Gobierno Regional corrupto que ha utilizado a tránsfugas para mantenerse en el poder incumpliendo el Pacto firmado con otras formaciones.

El presidente de la región es declarado transfuga al igual que los díscolos de ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com