VOX Cieza consigue un acuerdo unánime del pleno para el restablecimiento del servicio de pediatría

Fuente:

Sale adelante la moción de VOX para el restablecimiento del servicio de urgencias pediátricas en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza

VOX Cieza consigue un acuerdo unánime del pleno para el restablecimiento del servicio de pediatría

El equipo de Gobierno rechaza la propuesta para la creación de una comisión especial de vigilancia de la contratación pública

VOX Cieza ha presentado al pleno de junio una moción para el restablecimiento del servicio de urgencias pediátricas en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao que ha sido aprobada por todas las formaciones políticas. De esta manera, VOX consigue que los vecinos puedan ser atendidos tanto de lunes a viernes en horario de tarde, como los fines de semanas y festivos.

Juan José Piñera, concejal de VOX, remarcó en su exposición que una ciudad como Cieza "con más de 35.000 habitantes, debe tener un servicio médico de urgencias pediátricas acorde con su dimensión, pero la realidad deja mucho que desear ya que si algún menor está enfermo o presenta un problema con carácter de urgencia debe desplazarse un trayecto de 51 kilómetros hasta el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca para poder ser atendido por un pediatra".

"VOX ha conseguido poner en el centro del debate político ciezano las deficiencias de nuestro hospital y eso es un paso más para conseguir la vuelta de los servicios perdidos; esta moción nace de las quejas de los padres y de la plataforma Pro-Hospital de Cieza", afirma el edil.

Además, desde VOX Cieza se sigue exigiendo la vuelta de la línea de autobuses urbanos de la que disponía la ciudad y que ha dejado a los vecinos del municipio sin transporte público para llegar al hospital. "Deben ir a pie o asumir el coste diario de los taxis para llegar al mismo o a cualquier punto de nuestra ciudad", ha afirmado el edil.

Este partido también presentó a pleno una moción de creación de una comisión especial para la vigilancia de la contratación pública con el objetivo de hacer un seguimiento del cumplimiento de los contratos celebrados por el Ayuntamiento, asegurar que las empresas cumplen con los contratos que están pagando todos los ciezanos con sus impuestos, que se prestan correctamente los servicios y que el dinero público está siendo correctamente invertido.

Juan Jose Piñera añade que la creación de esta comisión "fue aprobada tanto en Murcia como en Jumilla por el partido socialista, pero no ha querido aprobarse en Cieza por el mismo partido. El PSOE entiende que cuando está en el Gobierno no hace falta una comisión de vigilancia para la contratación pero cuando está en la oposición, sí."

Otra propuesta que fue presentada por el equipo de Gobierno y que el GM VOX Cieza se opuso frontalmente es sobre las zonas de escolarización LOMLOE: "Consideramos que la libertad de los padres en cuanto a la elección de la educación que quieren para sus hijos es fundamental, ustedes han desestabilizado una vez más el sistema educativo, es un despropósito que surja una nueva Ley de Educación cada vez que cambia el sentido político del Gobierno. Nuestro nivel académico nunca mejorará mientras se legisle en educación con criterios políticos y no técnicos", concluye a el edil.

VOX Cieza consigue un acuerdo unánime del pleno para el restablecimiento del servicio de pediatría - 1, Foto 1
Murcia.com