Podemos Cieza: "Mucho por hacer en el Día de la Región de Murcia, 9 de junio"

Fuente:

Podemos Cieza:

Desde la formación morada señala que la Región sigue estando a la cola en muchos indicadores de calidad de vida tras tres décadas de gobiernos del PP.

El día 9 de junio se conmemora el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía en 1982. Si bien es un día festivo no se puede plantear como tal sino más bien como un día reivindicativo, un día para reconstruir pueblo, para construir región y para transformar la sociedad y las políticas murcianas.

El 2021 es el segundo año de la crisis sanitaria, económica y social producida por el coronavirus. El rumbo de las políticas económicas está dejando una gran brecha social en la región. Cuando aún no nos hemos recuperado de los recortes de 2008, los índices de pobreza se han disparado y el abandono presupuestario del Gobierno regional está provocando situaciones de necesidad. Maribel Aguayo, portavoz de Podemos Cieza señala: "no estamos dispuestos a que los fondos de la UE sean pasto de los intereses de unos pocos, mientras quedan las migajas para la mayoría social".

Además, nuestro gobierno regional no es un ejemplo para el pueblo murciano. Este gobierno, confeccionado de retales de otros partidos es un problema en sí mismo, más pendiente de sus favores personales que del bien común y preocupaciones de los murcianos y murcianas.

Y entre las muchas propuestas de mejora que hay sobre la mesa, continúa Aguayo, habría que priorizar: "la reconstrucción de lo público (en sanidad, educación, vivienda, prestaciones sociales), reconstrucción del empleo y transformación del modelo productivo, igualdad, inclusión y diversidad, planeamiento y ordenamiento de las ciudades, así como del medio ambiente y regeneración democrática".

Termina la misiva declarando que desde Podemos Cieza queremos una región igualitaria para las mujeres, solidaria e inclusiva, y justa con las familias más vulnerables. Una Región de Murcia que se sitúe culturalmente en el siglo XXI y en el marco del cumplimiento de los Derechos Humanos, transparente en las instituciones, y que ponga por encima de los intereses de una minoría privilegiada lo público: sanidad, educación, transporte, políticas asistenciales, pensiones, el derecho a una vivienda digna, el reparto de la riqueza, libertad de expresión …todo ello por defender, por luchar, por conseguir, en definitiva… "Todo por hacer".

Podemos Cieza: Mucho por hacer en el Día de la Región de Murcia, 9 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com