Ya están en funcionamiento las cámaras de vigilancia en Ascoy

Fuente:

El proyecto de instalación fue el más votado por los ciezanos en la edición 2020 de los Presupuestos Participativos

Ya están en funcionamiento las cámaras de vigilancia en Ascoy

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Concepción Villa, visitó este martes el puesto de control de las cámaras de vigilancia de Ascoy en dependencias de Protección Civil, junto a Policía Local.

El proyecto contaba con una dotación inicial de 75.000€ y tras el periodo de licitación en un procedimiento abierto y de libre concurrencia fue adjudicado por un importe de 63,750 a la empresa Murtrafic. La baja será "reinvertida" en nuevas cámaras que se instalarán en el polígono industrial de Ascoy por un importe total de 100.000 euros.

Con la instalación de estas cámaras se pretende mejorar la seguridad ciudadana y también un mejor cumplimiento de las ordenanzas municipales; y, dadas las especiales características, ha sido necesario tramitar un expediente solicitando autorización a la Delegación del Gobierno, que finalmente ha sido favorable.

Señalan fuentes municipales que "los presupuestos participativos son una herramienta que el Ayuntamiento de Cieza pone al servicio de los ciezanos y ciezanas a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es conseguir mejorar la situación del municipio a través de las propuestas de la ciudadanía. Por todo ello, y dado el compromiso del Gobierno municipal con la participación de la ciudadanía, año tras año se ha venido aumentando la partida destinada a inversiones de los citados Presupuestos Participativos".

Añaden que "no cabe duda de que la ejecución de este proyecto, nacido de la iniciativa ciudadana a través de esta herramienta de participación, pone de manifiesto que los Presupuestos Participativos son un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Cieza, ya que son una herramienta de mejora de la sociedad que dejará la huella de todos los vecinos y vecinas en el municipio y en este caso concretamente viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ascoy".

Ya están en funcionamiento las cámaras de vigilancia en Ascoy - 1, Foto 1
Murcia.com