La diputada de Podemos María Marín defiende en la Asamblea Regional importantes inversiones para Cieza

Fuente:

Sin embargo, todas las enmiendas se rechazaron, perpetuando el abandono y una vez más el olvido de nuestra ciudad por el Gobierno Regional del PP

La diputada de Podemos María Marín defiende en la Asamblea Regional importantes inversiones para Cieza

Desde Podemos-Cieza siempre se ha reclamado una distribución lo más equitativa posible de los presupuestos autonómicos, de manera que el dinero invertido por habitante se mueva, considerado al menos en un intervalo de tiempo razonable, dentro de unos valores semejantes entre municipios.

Lejos de esta situación, Cieza ha sido un municipio tradicionalmente perjudicado que se ha situado, año tras año, por debajo de la media en dinero invertido por habitante, "lo que se traduce en un importante déficit de infraestructuras que viene de lejos y que se prolonga en el tiempo", como señala Maribel Aguayo, portavoz de Podemos-Cieza. Como ejemplos de este déficit, cabría destacar "la necesidad, vital para nuestra agricultura, de un nuevo puente sobre el Río Segura, o el acondicionamiento del acceso Norte a la ciudad, francamente muy deteriorado".

Se trata de dos reivindicaciones unánimes de la sociedad ciezana "que, junto con otras, la diputada de Podemos, María Marín ha llevado al Parlamento autonómico y ha defendido con convicción y energía por medio de enmiendas a los Presupuestos regionales".

Pues bien, ninguna de las inversiones solicitadas por María Marín, para Cieza pudo salir adelante en el debate, dado el rechazo del Partido Popular y sus actuales socios, los tránsfugas de Cs y de Vox. Y no precisamente por escasez presupuestaria, ya que según Maribel Aguayo: "estamos en el año en que más dinero se va a transferir del Estado a la Comunidad murciana, a través de dos fuentes: los fondos Covid y los fondos europeos para la recuperación económica". Se trata más bien del no por el no de "una derecha cerril, que ha presentado las cuentas del 2021, cerradas e inamovibles, sin dejar un resquicio a la negociación". Señala Aguayo.

En línea la diputada de Podemos en la Asamblea Regional indica que "nos encontramos ante unos presupuestos que, no responden a las necesidades de la gente común". Y es que, en su intervención parlamentaria, María Marín pidió explicaciones al Gobierno autonómico e indicó que "deberían explicar por qué estos presupuestos dejan, una vez más, a Cieza sin dinero para financiar infraestructuras cuya necesidad es un clamor social, como son algunas mejoras en las carreteras y en los accesos principales a la población largamente demandadas por la sociedad".

Por último, Maribel Aguayo se muestra agradecida y satisfecha porque las propuestas defendidas por la diputada de Podemos en el debate de Presupuestos "han servido para visibilizar la dejadez de la Comunidad Autónoma respecto a las necesidades de la ciudad de Cieza y de sus habitantes, y para colocar en la agenda política muchas reivindicaciones pendientes". Y también porque "el proceso previo de recogida de información ha sido extenso y democrático, con participación de organizaciones sindicales, políticas y sociales".

Termina la nota, señalando que Podemos-Cieza ha venido participando activamente en este proceso y, "además de las enmiendas presentas al debate, se han recogido necesidades igualmente importantes que no tuvieron cabida por limitaciones económicas y de formato, como la regeneración de las canteras de la Sierra del Oro, la rehabilitación de la Fuensantilla o el aumento de la subvención al Conservatorio municipal", entre otras. Actuaciones todas ellas "que no serán posibles sin la intervención financiera de la Comunidad Autónoma y que, cuando llegue su momento, encontrarán de nuevo en las diputadas de Podemos a sus mejores valedoras; que nadie lo dude".

La diputada de Podemos María Marín defiende en la Asamblea Regional importantes inversiones para Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com