El proyecto de "Musealización y puesta en valor de Siyâsa", ganador en los Architizer A+Award 2021, de Nueva York

Fuente:

El proyecto de

Siyâsa, que estaba entre los cinco proyectos seleccionados como finalista, en la categoría de Architecture + Preservation, de los galardones organizados por Architizer, portal de referencia mundial de Diseño y Arquitectura, logra el premio de Votación Popular.

El estudio Angosto e Ibáñez Arquitectos, de Cieza, liderado por Fulgencio Angosto y Miguel Ibáñez, recibe un nuevo reconocimiento por su proyecto de musealizar y recuperar Siyâsa, al obtener el premio de la categoría Plus Concept: 'Arquitectura y Preservación', en la IX edición de los premios Architizer.

El proyecto de Angosto e Ibáñez es una respuesta que aborda, en toda su dimensión, el estado de degradación y abandono, en el que se encontraba el despoblado andalusí, apostando por la creación de una infraestructura integrada en el entorno que democratice el acceso y ayude a explicitar y ponderar el valioso patrimonio que el Hisn de Siyâsa alberga.

Según los organizadores, este premio reconoce "diseños que están transformando la sociedad y el entorno construido para las generaciones venideras, con especial énfasis en proyectos que responden a desafíos globales inminentes como el cambio climático, la urbanización y la migración, la creciente inequidad y la pandemia".

Los arquitectos se muestran muy contentos por el reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado. Afirman que "este es el resultado de la implicación de mucha gente; Ayuntamiento, Consejería, empresas contratistas y un gran equipo de colaboradores". Además de la repercusión que a nivel profesional pudiera tener, "es una gran satisfacción que el proyecto sea reconocido a nivel internacional. Esto a su vez servirá para que el yacimiento de Siyâsa tenga una proyección mayor fuera de nuestras fronteras".

La firma Angosto e Ibáñez siempre ha mostrado especial interés por la conservación del vasto Patrimonio que tiene la Región de Murcia. De entre sus trabajos, destaca el proyecto de Reforma del Teatro Romea.

El proyecto de Musealización y puesta en valor de Siyâsa, ganador en los Architizer A+Award 2021, de Nueva York - 1, Foto 1
Murcia.com