La Policía Local de Cieza incorpora a su flota un nuevo vehículo

Fuente:

La Policía Local de Cieza incorpora a su flota un nuevo vehículo

El Ayuntamiento de Cieza ha adquirido un nuevo vehículo destinado a la Policía Local, un coche de cinco puertas, modelo Duster de la marca Dacia, totalmente equipado y que incorpora un espacio estanco habilitado para detenidos. También dispone de un equipo desfibrilador semiautomático, entre otras prestaciones. Sus características satisfacen las necesidades de los agentes, que ganarán en seguridad y comodidad con esta adquisición en la modalidad de renting por un periodo de cuatro años. Su entrada en servicio lo convierte en el sexto vehículo operativo de este cuerpo muncipal.

"Este nuevo coche va a completar la flota de vehículos policiales que dispone la Policía Local. Los agentes se dotan de más seguridad en su trabajo, trabajo que será también más efectivo, lo cual sin duda repercutirá positivamente en la seguridad de todos los vecinos", ha manifestado el alcalde Pascual Lucas, quien ha recordado que "seguimos renovando la dotación material de forma paulatina. También supone un reto porque con la incorporación de 16 nuevos efectivos a la plantilla, que se va a producir el próximo otoño-invierno, era necesaria la dotación de nuevos vehículos".

Para la inspectora-jefe de la Policía Local, María José Hernández, "buscábamos un vehículo que se adaptase a nuestras necesidades y que llevara incorporado el kit para detenidos. Se trata de un medio patrullero cuya parte delantera se utilizará para el servicio de la patrulla ordinaria y la parte trasera para el traslado de detenidos". El regidor subrayó el compromiso municipal de "continuar trabajando para que la prevención y seguridad de nuestros vecinos se realice en las mejores condiciones de eficiencia, eficacia y rapidez posibles". En la presentación ante los medios también intervino el subinspector Antonio Arenas.

La Policía Local de Cieza incorpora a su flota un nuevo vehículo - 1, Foto 1
Murcia.com