Periodistas de todo el país podrán visitar la naturaleza y la cultura ciezana

Fuente:

Periodistas de todo el país podrán visitar la naturaleza y la cultura ciezana

El Ayuntamiento de Cieza se reúne con el Colegio de Periodistas con el objetivo de marcar unas líneas de colaboración para dar a conocer el patrimonio de la ciudad.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya, han recibido al decano del Colegio de Periodistas, Arturo Andreu, y a la responsable de Comunicación de la institución, Miriam Salinas. Las dos instituciones han acordado una serie de actividades conjuntas en un proyecto anual que incluye la visita de periodistas de toda España a la ciudad.En un primer bloque de actividades, en septiembre, los periodistas presentarán su Anuario de la Región de Murcia en Cieza en el yacimiento de Siyâsa, cuya musealización y puesta en valor ha sido recientemente premiada a nivel internacional.

La localidad ha sido destacada como "destino exquisito", en el Anuario, que fue creado en 1992 y se consolida como la única publicación regional de estas características en la que se pueden consultar, en un momento, los hechos más relevantes que han sucedido a lo largo del año, tanto en la Región como fuera de ella. "Cieza sorprende con su valle abrazado por las sierras, desde la Atalaya hasta Ascoy; por sus joyas, desde Almadenes hasta Siyâsa. El núcleo urbano se abre deslizándose, desde los antiguos poblamientos, como una gota de agua viva por sus ricas huertas, por su arboleda, por sus frutales", declaraba Arturo Andreu, decano del Colegio de Periodistas. "No pasa desapercibida la amplia red natural con cientos de kilómetros de naturaleza, un encuentro especial en rincones únicos de la Región de Murcia", apuntaba.

El alcalde, Pascual Lucas, ha ofrecido y puesto a disposición del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y también del resto de compañeros de toda España, todo el potencial turístico, cultual y natural con el que cuenta Cieza al objeto de conocerlo y disfrutarlo. Al mismo tiempo, ha aprovechado la ocasión para agradecer al Colegio de Periodistas de la Región de Murcia que hayan recogido a Cieza en las páginas de su prestigioso Anuario por segundo año consecutivo. En el Anuario de 2019 fue portada y protagonista del mismo "Floración" y en esta ocasión ha sido Cieza "destino exquisito" quien forma parte destacada en este Anuario de 2020.

Para dar a conocer el amplio legado natural y cultural de Cieza, los periodistas murcianos han establecido junto con el Ayuntamiento tres grandes actividades: la presentación del Anuario, la visita de los periodistas murcianos y un convenio de dimensión nacional.

Periodistas de todo el país podrán visitar la naturaleza y la cultura ciezana - 1, Foto 1
Murcia.com