Aprobados los presupuestos municipales que apuestan por las políticas de empleo

Fuente:

Aprobados los presupuestos municipales  que    apuestan por las políticas de empleo

Los presupuestos de 2021 ya son una realidad, y es destacable el aumento del gasto en empleo especialmente en programas como empleo social, memorias de empleo o cursos de formación.

Según comentaba el Concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, en el mes de Marzo ya se realizó una modificación de créditos que contenía un plan de choque para paliar los efectos de la pandemia que incluía ayudas a hostelería, comercio, empresas turísticas, estudiantes, personas vulnerables y programas de empleo.

"Es evidente que esas medidas han dado resultado y en Cieza los efectos de la pandemia se han soportado mejor que en otros municipios, siendo la primera ciudad de la Región de Murcia en creación de empleo en lo que llevamos de año.

Ahora que se inicia la recuperación optamos por ayudar en la formación y facilitar el empleo".

Así mismo, los presupuestos reflejan el aumento de 16 nuevos Agentes de Policía Local e importantes inversiones como la remodelación de la pista de atletismo por un importe de 840.000 Euros, también se crean nuevas partidas para la mejora de nuestros parques y jardines por importe de 300.000 Euros o de 50.000 Euros para continuar con la instalación de cámaras de seguridad.

Como ya sucedió en 2020, asistimos a una caída de ingresos provocada por la pandemia, que ha podido "salvarse" gracias a la buena gestión económica de los últimos años que permitió en Marzo la utilización de ahorros y ahora la suscripción de un préstamo de 1,5 millones de euros.

En lo que se refiere al desarrollo del Pleno, Martínez-Real argumentaba que como viene siendo habitual la oposición se limitaba a pedir más recursos sin explicar de donde obtenerlos y sin ofrecer alternativa alguna viable, siendo reflejo de ésto una propuesta presentada por el PP para nuevas inversiones que no contenía siquiera el coste de las mismas.

Evidentemente todas las partidas de los presupuestos tienen que ir acompañadas de una cifra, por lo que no tenía mucho sentido debatir sobre algo realmente "inexistente" y "no cuantificado", ya que además afectaría al principio de "equilibrio presupuestario".

Aprobados los presupuestos municipales  que    apuestan por las políticas de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com