La oposición valora una parte de los presupuestos, pero ha ignorado otra parte importante

Fuente:

La oposición valora una parte de los presupuestos, pero ha ignorado otra parte importante

A la vista de las valoraciones realizadas por los grupos de la oposición sobre los actuales presupuestos, llama la atención la cantidad de incoherencias en que incurren así como la cantidad de manifestaciones erróneas o incluso extravagantes que han vertido. Por todo ello, desde el PSOE de Cieza queremos poner de manifiesto que esos errores y extravagancias se deben principalmente a que los grupos de la oposición comparan una parte de los presupuestos de 2021 con los de 2020, sin tener en cuenta otra parte que ya fue aprobada en el mes de Marzo y cuya operatividad también se contenía en la propuesta de presupuesto. Así las cosas, el PP ha actuado de manera surrealista al decir que el gasto en ayudas al deporte ha disminuido, cuando la realidad es que ha crecido si tenemos en cuenta que esas necesidades presupuestarias ya se habilitaron en Marzo. El problema, es que han hecho la comparación sin tener en cuenta el aumento aprobado en Marzo. Lo mismo ocurre con la partida de gasto social de ayudas a la precariedad, que dicen se ha reducido, cuando en realidad se ha multiplicado por dos, pasando de 145.000 E a casi 300.000 E, esto sucede porque el PP ha obviado que en el plan de choque aprobado por el Gobierno Municipal en el mes de Marzo donde ya se incrementaba ésta partida considerablemente, aumento que desde el PP ignoran. Lo mismo les pasa con la partida de lucha contra el absentismo escolar, que olvidan los casi 10.000 E que se habilitaron en Marzo, diciendo que ha bajado de 11.000 E a 1.000 E cuando la realidad es que se mantiene igual si comparamos la totalidad del presupuesto y no sólo una parte como ellos han hecho.

Para el PSOE de Cieza, la formación VOX también ha caído en la extravagancia al manifestar que el PSOE tiene previsto pegar un sablazo en el IBI, cuando todos los ciezanos y ciezanas saben que el recibo de IBI ya ha sido girado y prácticamente cobrado casi en su totalidad. No cabe duda que estos argumentos disparatados reflejan la falta de alternativa en la oposición y el poco rigor en sus intervenciones. Hay que recordar que fue precisamente éste gobierno quien redujo el IBI en un 4% en el año 2.018, y quien redujo el impuesto de plusvalías en 2.019, o quien ha suspendido tasas u otros impuestos por la situación de pandemia, la realidad es que desde el año 2.015 que entró Pascual Lucas en la Alcaldía no se ha tomado ni un solo acuerdo de Pleno que suponga un incremento de impuestos a la ciudadanía.

Finalmente desde el PSOE queremos destacar que ya en Marzo se puso un plan de choque por importe de 1 millón de Euros, con ayudas a sectores afectados por la crisis como comercio, hostelería, turismo, estudiantes o personas vulnerables, también se pondrán en marcha un plan de empleo social y todo ello sin menoscabo de la capacidad inversora de nuestro Ayuntamiento y sin subir impuestos. Ahora, se ha presentado un proyecto que apuesta por el empleo y formación y que además va hacer posible llevar importantes inversiones como la remodelación de la pista de atletismo. Por tanto, Cieza seguirá mejorando y avanzando, poniendo en valor sus instalaciones, siendo referente en la Región a la hora de crear empleo y atendiendo las necesidades de sus vecinos y vecinas.

La oposición valora una parte de los presupuestos, pero ha ignorado otra parte importante - 1, Foto 1
Murcia.com