Los últimos datos de la EPA vuelven a colocar a Cieza como "referente de empleo" en la Región de Murcia

Fuente:

Los últimos datos de la EPA vuelven a colocar a Cieza como

El concejal de Empleo, Antonio Moya, se ha referido a los "buenos" datos publicados el pasado jueves por la EPA (Encuesta de Población Activa) de Cieza, concluyendo que, "tendríamos que remontarnos al año 2007 para obtener cifras parecidas, con la diferencia que al día de la fecha nuestro municipio tiene 385 habitantes más. Una vez que, afortunadamente, la vacunación está haciendo su efecto y vamos superando la pandemia, Cieza recupera su línea descendente en la tasa de desempleo marcada por este equipo de gobierno desde el 2015".

Añade el responsable municipal que la hoja de ruta que "se ha marcado este equipo de gobierno con el PDdL (Plan de Desarrollo y dinamizaciónlocal) está dando sus frutos. A este plan ahora añadimos el proyecto RecoNEXTa, una iniciativa que aglutina tres espacios: Espacio Coworking Dø, CICOLA y CIJOE, enfocados sobre todo en la lucha por rebajar las cifras de desempleo juvenil". 

"Cieza con el 13,28% se sitúa, un año más, como el municipio con el porcentaje de desempleo más bajo de la Región junto con Lorca", asegura Moya.

"No escatimaremos esfuerzos en seguir trabajando para rebajar estas cifras, en la búsqueda de conseguir que cada vez sean más ciezanos y ciezanas los que puedan desarrollar aquí en su municipio su proyecto personal y familiar", finaliza el concejal de Empleo.

Los últimos datos de la EPA vuelven a colocar a Cieza como referente de empleo en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com