IU-Verdes alerta de que Educación prescindirá de los 1.500 docentes de apoyo-covid

Fuente:

IU-Verdes alerta de que Educación prescindirá de los 1.500 docentes de apoyo-covid

Para la portavoz de educación de IU-Verdes de Cieza, Nerea Martínez, la decisión de la Consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, de prescindir de los profesores y maestros contratados durante el presente curso con recursos covid, contrasta con el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha de que mantendrá el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19.

La pasada semana, la Federacio´n de Ensen~anza de CCOO en Murcia denunciaba que la Consejería de Educación y Cultura, que regenta Mabel Campuzano, había roto el dia´logo con los representantes de los docentes y había informado a los sindicatos que los 1.500 docentes que el curso pasado prestaron servicio como apoyo COVID no continuara´n el curso 2021-2022.

Al hilo de esta información, a través de un comunicado de prensa, la portavoz de educación de IU-Verdes de Cieza, Nerea Martínez, ha calificado la decisión de prescindir de los servicios de 1.500 profesores y maestros de pésima noticia ya que la misma sugiere la duda de co´mo se va a plantear en los centros escolares la atencio´n educativa y de salud que se pudo impartir durante el curso 2020-2021.

Martínez ha puesto sobre la mesa que la consejera Mabel Campuzano, responsable u´ltima de las competencias en materia de educacio´n regional, no ha hecho ningu´n esfuerzo econo´mico en esta materia ya que la contratación de los docentes de apoyo se hizo con recursos aportados por el Gobierno de España.

"Por el contrario ha subrayado la portavoz de IU-Verdes-, en la vecina Comunidad de Castilla-La Mancha se mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19", según lo indicaba el pasado miércoles, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO 'Luisa Sigea' de la localidad.

Por otra parte, Martínez ha indicado que si bien no se puede desmerecer que los fondos provenientes de Europa, los NextGeneration, se vayan a dedicar en la Regio´n de Murcia a recursos digitales, no se puede hacer oídos sordos a las medidas que realmente pide la comunidad educativa que pasan por bajar la ratio de alumnos en las aulas para lo que hay que aumentar la inversio´n destinada a la contratación de profesores y maestros.

La portavoz ha incidido en la necesidad de bajar la ratio a 20 alumnos por clase; una decisión que redundaría en una mayor calidad educativa, adema´s de rebajar los conflictos que se establecen en las aulas.

Martínez ha concluido diciendo que "garantizar los puestos creados en los centros educativos con motivo de la pandemia es una apuesta de futuro".

IU-Verdes alerta de que Educación prescindirá de los 1.500 docentes de apoyo-covid - 1, Foto 1
Murcia.com