El alcalde traslada a la Guardia Civil el acuerdo de pleno sobre delitos informáticos

Fuente:

El alcalde traslada a la Guardia Civil el acuerdo de pleno sobre delitos informáticos

En el marco de una reunión de cooperación habitual entre el Ayuntamiento de Cieza y el Instituto Armado, el alcalde ha informado al capitán de la Compañía, con sede en la ciudad, y al teniente, comandante del puesto de Cieza, del acuerdo plenario en relación con los delitos informáticos al tiempo que trataron otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio.

La posibilidad de que la Guardia Civil de Cieza se encargue de crear una unidad contra los delitos informáticos con sede en la ciudad está cada vez más cerca después de que el Pleno acordara por unanimidad la colaboración del Ayuntamiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra este tipo de delincuencia. Así se desprende del encuentro mantenido este miércoles entre el alcalde Pascual Lucas y los mandos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cieza.

El Instituto Armado se sumó ayer a quienes dieron su apoyo a un acuerdo adoptado durante el pleno ordinario del mes de agosto. Como es natural, fuentes municipales valoraron "muy positivamente" esta predisposición de la Guardia Civil que confirma el buen camino de la colaboración entre ambas instituciones. En este sentido, las mismas fuentes reconocieron que el anuncio hecho por la Benemérita "va más allá" de lo que recogía el acuerdo de pleno aprobado por todos los grupos políticos.

Los asistentes aprovecharon la reunión para anunciar también la mesa de trabajo que tendrá lugar la semana próxima con el fin de concretar el dispositivo de seguridad y emergencias de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2021 si, finalmente, se celebran los festejos patronales. Se trata de un amplio despliegue de efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, con presencia en todos los actos programados del 23 al 31 de agosto.

El alcalde traslada a la Guardia Civil el acuerdo de pleno sobre delitos informáticos - 1, Foto 1
Murcia.com