Una ciudadana recibe 500 euros que encontró en la calle y nadie reclamó

Fuente:

Una ciudadana recibe 500 euros que encontró en la calle y nadie reclamó

La Policía Local de Cieza le entrega el dinero a la mujer que depositó el billete de 500 euros en las dependencias policiales hace dos años.

Fuentes muncipales informan de que el billete lo encontró una mujer en la vía pública y lo depositó en las dependencias policiales el día 26 de julio de 2019. Dos años después y tras hacer su reclamación sobre los derechos del dinero hallado, se le hace entrega del mismo, al no haber sido encontrado su anterior dueño.

El modo de proceder ante el hallazgo de cualquier cosa está, al contrario de lo que pudiera pensarse, perfectamente regulado. El artículo 615 del Código Civil, establece que "el que encontrare una cosa mueble, que no sea un tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor". Si este no fuera conocido, aclara, se deberá consignar "inmediatamente en poder del alcalde". Solo después dedos años sin que nadie lo haya reclamado, podrá adquirir su propiedad o el valor equivalente.

Hay que tener en cuenta que adueñarse de los objetos encontrados, además de ser un comportamiento incívico, puede ser un delito. El artículo 254 del Código Penal castiga a quien "se apropiare de una cosa mueble ajena". La consecuencia es una pena de multa, que se eleva a delito de prisión en caso de que el importe supere los 400 euros.

Una ciudadana recibe 500 euros que encontró en la calle y nadie reclamó - 1, Foto 1
Murcia.com