Aviso amarillo este jueves por una ola de calor que se prolongará probablemente hasta el lunes

Fuente:

Aviso amarillo este jueves por una ola de calor que se prolongará probablemente hasta el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que este jueves, 12 de agosto, las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados en el Valle del Segura, incluida la zona de Cieza, por lo que emite un boletín de aviso amarillo de fenómenos meteorológicos adversos para esas zonas por altas temperaturas, informan fuentes municipales.

El ascenso de las temperaturas será progresivo y el viernes ya se prevé que en algunas zonas de la Comunidad, incluida Cieza, se alcancen temperaturas de 40 ºC. Sin embargo, los días de mayor intensidad de esta ola de calor se darán probablemente entre el sábado y el lunes, cuando es probable que el mercurio alcance o supere los 42-44 ºC en algunos puntos del territorio regional como el municipio de Cieza.

Ante tales temperaturas extremas, es preciso tomar precauciones para evitar tener un  golpe de calor, como por ejemplo intentar exponernos lo mínimo posible a los rayos de sol en las franjas horarias más calurosas. También se recomienda mantenerse hidratado y utilizar ropa fresca, que transpire, y que sea de colores claros. Del mismo modo, existen diferentes pautas para tratarlos en caso de sufrir uno.

Aviso amarillo este jueves por una ola de calor que se prolongará probablemente hasta el lunes - 1, Foto 1
Murcia.com