Podemos Cieza solicita al Ayuntamiento que se ofrezca al Gobierno de España para acoger a mujeres y niñas afganas

Fuente:

Podemos Cieza solicita al Ayuntamiento que se ofrezca al Gobierno de España para acoger a mujeres y niñas afganas

La portavoz de Podemos Cieza Maribel Aguayo, ha asegurado que tienen intención de solicitar al consistorio que se ofrezca al Gobierno de España para que en Cieza se acojan a mujeres y niñas afganas, ya que son las que van a sufrir en mayor medida la represión de los talibanes.

Desde la formación morada han manifestado su preocupación por la vulneración de los Derechos Humanos en Afganistán según las noticias que llegan desde el país asiático. "Durante los últimos días el país ha sido tomado por los talibanes y abandonado a su suerte por la comunidad internacional, que se han apresurado a retirar y a evacuar del país a todos sus compatriotas", ha lamentado la portavoz.

Maribel Aguayo ha mostrado su preocupación por las mujeres y niñas de Afganistán que "ya han empezado a sufrir las consecuencias del fundamentalismo islámico", por lo que exigen colaboración entre las distintas administraciones españolas para acoger a esta parte de la población más vulnerable.

"Es muy preocupante la situación que está sufriendo Afganistán, ya que la vuelta del régimen islámico de los talibanes supone una constante vulneración de los DDHH, pero sobre todo para las mujeres y niñas que con la reinstauración de la Ley Islámica se encuentran en situación de sumisión absoluta, sin derechos, y desde que nacen. Los datos de 2021 son aterradores para cualquier persona que en pleno siglo XXI trabaje y tenga por bandera los Derechos Humanos y la Igualdad. No se puede mirar hacia otro lado, hablamos de vidas humanas" manifiesta Maribel Aguayo, portavoz de Podemos Cieza.

"Vamos a pedir al ejecutivo local que nuestro municipio se ofrezca al Gobierno de España para acoger a mujeres y niñas procedentes de Afganistán. Sabemos que va a aumentar la migración por diversas causas, aunque existan personas que hasta el día de la fecha lo sigan ignorando. Migración por conflictos bélicos, por emergencia climática y por motivos religiosos, homófobos y machistas, como es el caso de Afganistán. Nuestro deber es acoger a quienes vengan buscando su supervivencia. Se debe arrimar el hombro y luchar por los Derechos Humanos. No podemos mirar hacia otro lado mientras matan, violan y casan a niñas desde los 8 años. Ahora mismo, la gran emergencia está en garantizar la vida a estas mujeres y niñas, y desde este municipio debemos dar ejemplo de solidaridad, e instar a otros a que hagan lo mismo, y por supuesto, el primer paso lo tiene que dar el Gobierno de España", ha concluido Maribel Aguayo.

Murcia.com