La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa sobre la obra de teatro "Ser mujer en Siyâsa"

Fuente:

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa sobre la obra de teatro

Con motivo de la programación de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, el pasado 25 de agosto tuvo lugar el estreno de la pieza teatral 'Ser mujer en Siyâsa', del escritor José Emilio Iniesta, un monólogo protagonizado por la acrtiz ciezana Mecedes Dato en el Museo Siyâsa, "donde se representó el papel de la mujer en la historia muslmana de Cieza desde la perspectiva de la angustia y el deseo", informa la Conecjalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Añade la nota que "la angustia (como por ejemplo, de los problemas cotidianos: desde las decisiones de conveniencia de matrimonios concertados a donde ir a lavar la ropa) y el deseo (de sueños futuros, de enamorarse, de poder independizarse de los hombres, etc.)". En este sentido, también valora el trabajo interpretativo de la actriz ciezana y agradece su colaboración.

Por eso, el área municipal que dirige Melba Miñano "ha querido poner de manifiesto a través de esta representación teatral que la gran mayoría de problemas que tenían en aquellos tiempos las mujeres, a día de hoy, siguen estando presentes y son comparables a muchos de los problemas que se nos plantean de forma diaria en nuestro trabajo. Mujeres que se tienen que casar por obligación o deuda familiar, mujeres que no pueden salir solas a la calle, mujeres a las que no se les permite estudiar para tener un futuro mejor, mujeres que tienen que ir acompañadas siempre por un hombre...".

De ahí que, según el comunicado, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Cieza "siga luchando contra esta lacra machista que perpetúa los valores tradicionales para seguir trabajando por la igualdad efectiva y real de oportunidades entre hombres y mujeres".

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa sobre la obra de teatro Ser mujer en Siyâsa - 1, Foto 1
Murcia.com