El Ayuntamiento de Cieza presta apoyo a 13 personas de la Asociación DisCamino que realizan la ruta "Enlace de caminos"

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza presta apoyo a 13 personas de la Asociación DisCamino que realizan la ruta

Las concejalías de Bienestar y Política Social y Deportes han prestado cobertura a un grupo de miembros de la Asociación Discamino que, a su paso por Cieza, se encuentra realizando la ruta denominada 'Enlace de caminos' con ocasión del Xacobeo 2021.

Se trata de un recorrido demás de 2.800 kilómetros que enlaza los distintos caminos que unen Vigo, sede de este colectivo de personas discapacitadas, y la plaza del Obradoiro donde se encuentra Santiago Apóstol. Para ello, ambas áreas municipales se han coordinado para recibir a esta asociación que trabaja por la integración de personas con diversidad funcional a través del deporte.

En esta experiencia están participando 20 personas con distintas discapacidades, tanto intelectuales como físicas o sensoriales. "Dos de ellas están realizando el recorrido completo y las otras 18 ejecutarán uno o dos de los tramos de aproximadamente 400 kilómetros cada uno", explican fuentes de esta asociación gallega. Hasta Cieza llegaron este martes por la tarde 13 integrantes de esta expedición que fueron alojados en el Albergue Municipal, donde pudieron asearse y dormir.

El Ayuntamiento de Cieza presta apoyo a 13 personas de la Asociación DisCamino que realizan la ruta Enlace de caminos - 1, Foto 1
Murcia.com