Alerta amarilla en Cieza por fuertes lluvias y tormentas

Fuente:

Alerta amarilla en Cieza por fuertes lluvias y tormentas

Alerta amarilla en Cieza por fuertes lluvias y tormentas

Cieza.es | 20 de septiembre de 2021 a las 09:40

El Ayuntamiento de Cieza informa de que la Agencia Estatal de Meteorología amplía hoy el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y por tormentas a toda la comunidad autónoma. Desde las seis de la tarde de este lunes y hasta las seis de la mañana del martes, el aviso se iniciará en las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, incluida Cieza. A partir de las 21:00 horas también se incluirán el Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. No se descarta que se pueda alcanzar un aviso de nivel superior o se amplíe en horario.

La AMET no descarta que estos fenómenos de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado y de tormentas se extiendan a primeras horas del martes en la zona del Altiplano, la comarca del Noroeste y la Vega del Segura, donde se mantiene ese aviso amarillo, con una probabilidad de lluvia de entre el 40 y el 70% y donde podría a alcanzar un nivel superior.

Medidas de protección ante lluvias intensas: medidas previas.

· Si habita o se encuentra en zonas donde son frecuentes las lluvias de gran intensidad, tome precauciones especiales antes de que lleguen las lluvias.

· Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

· Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están atrancadas.

· Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están atrancados.

· Revise que las bombas de achique de agua de los sótanos funcionen.

· Si dispone de productos tóxicos (herbicidas, insecticidas, etc.) en casa, manténgalos en un lugar seguro donde no pueda afectarles el agua.

· Cuando en una vivienda haya pisos bajos, sótanos, azoteas al descubierto o cualquier lugar susceptible de almacenar agua, provéase de una pequeña bomba de achique.

· Sintonice las emisoras de radio locales para estar informado sobre la posibilidad de lluvias intensas o avenidas, estado de las carreteras y, en su caso, medidas de precaución y consejos de actuación.

· Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

· Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

· Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.

Alerta amarilla en Cieza por fuertes lluvias y tormentas - 1, Foto 1
Murcia.com