Mujer informa sobre el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres y Menores

Fuente:

Mujer informa sobre el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres y Menores

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza explican que "el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, se celebra el 23 de septiembre desde 1999 y fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año".

"Fue el 23 de septiembre del año 1913 cuando se promulgó la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil. Fue en Argentina con la denominada 'Ley Palacios', porque fue redactada e impulsada por el diputado socialista Alfredo Palacios".

Añaden las citadas fuentes que "los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias, para sustraer a los niños, niñas o adultos y venderlos a las mafias".

"La explotación sexual afecta sobre todo a mujeres y niñas, es uno de los negocios más terribles del mundo, si no el mayor, siendo las crisis migratorias aprovechadas por las redes delictivas para actuar contra los más vulnerables".

"Por eso, desde el Ayuntamiento de Cieza, a través de su Concejalía de Mujer, dirigida por Melba Miñano, se desea que estas situaciones de explotación de mujeres, niños y niñas cada vez sean menores. Además de seguir trabajando para que no se den dichas situaciones en el municipio de tráfico de personas, defender la dignidad de las mujeres y terminar con las redes y las mafias que se lucran explotando a las mujeres, niñas y niños".

Mujer informa sobre el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres y Menores - 1, Foto 1
Murcia.com