El Ayuntamiento informa de la modificación de las normas covid según la Orden de 5 de octubre de 2021

Fuente:

El Ayuntamiento informa de la modificación de las normas covid según la Orden de 5 de octubre de 2021

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza han informado de la modificación de las normas covid a partir de este 5 de octubre según han informado desde la Comunidad Autónoma.

Toda actividad comercial no esencial deberá cerrar entre las 4 y las 6 horas su actividad presencial. Después de esa hora únicamente se permite el reparto a domicilio.

Prohibida la venta de alcohol fuera de los establecimientos permitidos entre las 2 y las 6. En los establecimientos de hostelería y restauración el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, pudiendo retirarse únicamente para la ingesta de alimentos o bebidas. Prohibido fumar o utilizar cachimbas, pipas o similares en el interior de los establecimientos, así como en la vía pública o en espacios al aire libre o terrazas sin distancia mínima interpersonal de al menos metros. Se prohíbe la realización de actuaciones espontáneas o amateur de canto o baile, así como las actuaciones y recitales de coros no profesionales y no organizadas. Se permite la apertura de karaokes, bares de ocio y discotecas con las normas de hostelería. No permitida la actividad de baile en estos locales.

Podrán celebrarse actuaciones profesionales musicales y de baile sin bajarse del escenario, siempre que los clientes vayan provistos de mascarilla y no se consuman bebidas ni comidas durante la actuación.

Permitido el uso de cartas y elementos compartidos. Prohibido el consumo en barra. Se deben evitar las aglomeraciones y consumo en las inmediaciones de los locales. Aforo exterior en hostelería y restauración del 100% manteniendo distancia de seguridad de 1,5 metros entre las sillas más próximas de las distintas mesas. Aforo interior 75 %.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento con carácter general. Se prohíbe comer y beber en espacios públicos cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad. No está permitido el consumo de alcohol en la vía pública.

Todas estas normas pueden consultarse en https://www.borm.es/#/home/anuncio/06-10-2021/6093.

El Ayuntamiento informa de la modificación de las normas covid según la Orden de 5 de octubre de 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com