El eurodiputado Marcos Ros se reúne con el consejo regulador de la IGP "Melocotón de Cieza"

Fuente:

El eurodiputado Marcos Ros se reúne con el consejo regulador de la IGP

El eurodiputado Marcos Ros, acompañado por el alcalde, Pascual Lucas, y por el concejal de Agricultura, Antonio Moya, se reunía este lunes, antes de partir hacia Bruselas, con el Consejo Regulador de la IGP 'Melocotón de Cieza' al objeto de informar sobre la marcha de este expediente en Bruselas.

Hace unos días, el eurodiputado mantuvo una reunión con la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea para interesarse por el expediente y analizar concretamente el desarrollo del mismo. El resumen de dicha reunión es que el expediente sigue su curso con normalidad y que "el objetivo de conseguir el sello de calidad a nivel internacional está cada vez más cerca, para lo que habrá que seguir trabajando y aportando todo aquello que nos vayan requiriendo desde Bruselas", informaba Marcos Ros.

"Sabíamos de la complejidad de este arduo proceso para poder obtener un sello de calidad como es este de la IGP, pero era nuestra apuesta y la del sector, por ello en esta última campaña ya hemos podido comercializar con el sello de calidad IGP 'Melocotón de Cieza' en todo el territorio nacional, quedando a la espera de poder hacerlo a partir de la próxima campaña a nivel internacional. Seguiremos en contacto con Marcos para que, con su trabajo y apoyo desde Bruselas, podamos conseguirlo", concluía el alcalde.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Manuel Ruiz, decía que "queda mucho trabajo por hacer a la espera de esta concesión histórica, tan ansiada y esperada para nuestro melocotón. Tenemos que ponernos a trabajar desde ya para integrar en este consejo regulador a toda empresa, a todo autónomo, a todo agricultor que quiera formar parte y que cultive estas variedades de Romea y Baby Gold 6 de la IGP. Estableceremos los contactos con una empresa certificadora de garantía que nos ayude en la profesionalización y gestión de este proceso al igual que de una empresa que nos asesore a nivel comercial y de comunicación, pues es tan importante el proceso de recolección, manipulación y transporte como el de la presentación del producto en los mercados.

El eurodiputado Marcos Ros se reúne con el consejo regulador de la IGP Melocotón de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com