El ayuntamiento terminará de pagar la deuda con Aguas de Cieza, que ascendía a 1.417.269 euros , por servicios prestados sin contrato entre 2.003 y 2.008

Fuente:

El ayuntamiento terminará de pagar la deuda con Aguas de Cieza, que ascendía a 1.417.269 euros , por servicios prestados sin contrato entre 2.003 y 2.008

Entre los años 2.003 y 2.007 se realizaron numerosos trabajos por  Aguas de Cieza SA por encargo de Concejales del Ayuntamiento  pero sin formalización alguna.

Durante esos cinco años de Gobierno  del PP no se tramitaron los expedientes oportunos, por lo que se  generó una deuda de 1.417.269 Euros que tuvo que ser regulada con  posterioridad.

Así las cosas, a finales del año 2.012 (también  Gobierno del PP), se llevó a cabo la correspondiente regulación con  un plan de pagos aprobado por Pleno y fijando el inicio de los pagos  mensuales en Enero de 2.013 y en 108 cuotas.

Desde entonces,  todos los meses el Ayuntamiento ha venido abonando la parte  establecida a la mercantil Aguas de Cieza SA.

Según el plan de  pagos acordado en su día, éste finalizará en el presente año, faltando  por abonar las mensualidades de Noviembre (98.721,72 Euros) y  Diciembre (74.404,46 Euros).

 Según el Concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real,  “es otra deuda más generada por anteriores gobiernos que ahora se  terminará de pagar, lo que permitirá en un futuro próximo “liberar”  recursos para mejorar la limpieza y prestar mejores en servicios.

Es  evidente, que una deuda de ese tamaño condiciona y afecta al  funcionamiento de una Administración, como en su día también  condicionó la deuda de 5 millones de Euros del V6.

Tampoco  podemos obviar que una deuda de 1.417.269 Euros afectó a la  empresa Aguas de Cieza SA, ya que a pesar de que se generó entre  los años 2.003 y 2.008 no empezó a cobrar hasta Enero de 2.013.  Se trata de una deuda generada por encargos de trabajos eludiendo  el sistema legal de contratación y por tanto los controles establecidos.  Sin duda es apreciable la magnitud de la deuda generada durante  dos mandatos del PP y que se terminará de abonar ahora, más de  una década después de cuando se generó, siendo por tanto una  deuda que también ha comprometido la acción de gobiernos  posteriores al que la creó.

 Finalmente, el Concejal de Hacienda Antonio Ignacio MartínezReal, aseguraba que de la misma forma que el actual gobierno no va  a cometer los errores que llevaron a la famosa Sentencia del V6,  tampoco vamos a realizar las prácticas que nos llevaron a ese  desajuste de casi un millón y medio de Euros de deuda entre  Ayuntamiento y Aguas de Cieza SA. 

El ayuntamiento terminará de pagar la deuda con Aguas de Cieza, que ascendía a 1.417.269 euros , por servicios prestados sin contrato entre 2.003 y 2.008  - 1, Foto 1
Murcia.com