El Gobierno de España aporta a la Región 62 millones de euros en ayudas para acceder ala vivienda

Fuente:

El Gobierno de España aporta a la Región 62 millones de euros en ayudas para acceder ala vivienda

Recientemente, se ha publicado en el BORM la Orden para la línea de ayudas de acceso a la vivienda en la Región de Murcia que se contemplan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y fruto del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno Regional en el año 2018.

Por éste motivo el PSOE de Cieza envía un comunicado valorando positivamente que por fin ésta línea de ayudas se haga realidad, y que es financiada con cargo a los fondos del Gobierno de España en la cantidad de 62.102.758 Euros y del Gobierno Regional en 17.658.358 Euros.

Según el convenio firmado, por el Socialista Pedro Saura antiguo Secretario de Estado en materia de Fomento y Vivienda, se establecen como objeto a desarrollar distintas ayudas como: 

-Programa al alquiler de vivienda -Programa de ayuda a personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual.

-Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética.

-Programa para conservación y mejora de accesibilidad de viviendas.

-Programa de ayuda a los jóvenes.

-Programa de fomento de vivienda para personas mayores o con discapacidad.

No cabe duda que el Gobierno de España viene cumpliendo sus compromisos en favorecer el acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes o personas en situaciones más difíciles, se trata de un importante Plan Estatal que también promoverá el empleo en la rehabilitación, reparación y construcción de viviendas.

El Gobierno de España aporta a la Región 62 millones de euros en ayudas para acceder ala vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com