El Medio Año festero permitirá a las Fiestas del Escudo "La Invasión" volver a las calles de Cieza

Fuente:

Tras más de dos años de parón obligado por la pandemia, Cieza volverá a ser medieval durante la última quincena de octubre, en la que se celebrará el Medio año festero de las Fiestas del Escudo "La Invasión

El Medio Año festero permitirá a las Fiestas del Escudo

El programa de actividades fue presentado este miércoles en una rueda de prensa en la que participó Mariano Martínez Béjar, presidente de la Comisión de las Fiestas del Escudo "La Invasión" acompañado del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, Concepción Villa.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 15 de octubre a las 20:15 horas, con la celebración en el Museo de Siyâsa de la conferencia "Mujer y Fiesta, Imagen y Semejanzas" a cargo de Teresa Elena Martínez Riquelme, presidenta de los Moros y cristianos de Abanilla.

El 18 de octubre comenzarán otras dos actividades. La primera de ellas será la II Exposición de escaparates festeros, que engalanará los escaparates de diferentes comercios de Cieza con vestuarios festeros y se extenderá hasta el día 31. También el día 18 comenzarán las visitas guiadas a la ermita de San Bartolomé y su conjuratorio, teniendo lugar entre las 19:00 horas y las 20:00 horas hasta el 21 de octubre.

El 21 de octubre a las 20:00 horas en el Museo de Siyâsa se realizará la I Conferencia "Otros pueblos, otras fiestas Moros y cristianos de Molina de Segura", en el marco de un nuevo ciclo de conferencias que se realizarán periódicamente y servirán para dar a conocer las fiestas de moros y cristianos de diferentes municipios de nuestra región.

Será el fin de semana del 22 al 24 de octubre cuando tendrá lugar el plato fuerte de la programación. Entre el 22 y el 24 se podrá disfrutar de un mercadillo medieval en la Plaza de España. Ese mismo viernes 22 se celebrará a las 21:30 en el Teatro Capitol un concierto de marchas moras y cristianas propias de las Fiestas del Escudo "La Invasión" a cargo de la Banda Municipal de Cieza.

El sábado 23 a partir de las 11 horas se desarrollará una jornada de puertas abiertas en la Plaza de España en la que los diferentes grupos festeros pondrán en marcha distintas actividades como juegos medievales para niños, pintacaras, degustación de té y mayorajitos o un taller de indumentaria medieval. También se contará con una tasca popular.

El domingo 24 se celebrará una convivencia festera y la programación concluirá con una misa en la ermita de San Bartolomé que tendrá lugar el 30 de octubre a las 19 horas.

El Medio Año festero permitirá a las Fiestas del Escudo La Invasión volver a las calles de Cieza - 1, Foto 1
El Medio Año festero permitirá a las Fiestas del Escudo La Invasión volver a las calles de Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com