El Ayuntamiento de Cieza informa de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza informa de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 62/136 de fecha 18 de diciembre de 2007. En ella reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural», indican fuentes de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cieza.

"Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático".

"El Día de la Mujer Rural no sólo tiene como objetivo reconocer su papel vital de las mujeres en las zonas agrícolas, sino que también tiene como objetivo mejorar las condiciones educativas, sanitarias y de seguridad, así como asegurar su participación plena e igualitaria en la toma de decisiones a todos los niveles".

Con ese motivo, en la referida resolución se pide a los estados miembros que, en colaboración con las organizaciones de las Naciones Unidas y la sociedad civil, continúen esforzándose por aplicar los resultados de las conferencias y cumbres de las Naciones Unidas, y que asignen mayor importancia a mejorar la situación de las mujeres rurales en sus estrategias de desarrollo nacionales, regionales y mundiales.

El Ayuntamiento de Cieza se suma a la conmemoración de este día organizando un programa radiofónico este viernes 15 de octubre en Onda Cieza, donde intervendrá la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Melba Miñano, quien pondrá de manifiesto el papel de la mujer rural en el municipio de Cieza "donde tanto peso tiene", junto con Esperanza Ramírez Segura, perteneciente a la asociación COAG-A.M.A.R.

El Ayuntamiento de Cieza informa de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales - 1, Foto 1
Murcia.com