Risoterapia para mayores en Las Morericas, la mejor terapia contra la tristeza

Fuente:

Risoterapia para mayores en Las Morericas, la mejor terapia contra la tristeza

Informan desde Personas Mayores que, "tras estos últimos meses de aislamiento y soledad, que han producido un vacío y en muchos, situaciones de angustia y tristeza extrema, nuestros mayores vuelven a reírse y divertirse con el taller de Risoterapia, iniciado este miércoles en el Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza, de la que es concejala Melba Miñano Bleda".

"Provocar la risa, la sonrisa y reírse de uno mismo y con los demás aporta grandes beneficios al ser humano, tanto físicos como psíquicos; entre estos podemos destacar quefavorece al corazón y el sistema circulatorio, mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación, favorece al sistema inmunológico, tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas, tras experimentar la carcajada durante varios minutos todas las personas sienten un estado de ánimo positivo y elevado, una actitud vital optimista, sensación de relajación global y una mayor cercanía y simpatía hacia las personas con las que se ha compartido la risa".

Por todo esto, los miércoles por la tarde de 17.30 a 19h, se impartirá el taller de Risoterapia con el fin de seguir fomentando entre los mayores hábitos de vida saludables y positivos para un buen envejecer.

Para más información, pueden dirigirse al centro de mayores de Las Morericas o enviar un whatsapp o llamar de 9 a 14 h. al móvil 661953656.

Risoterapia para mayores en Las Morericas, la mejor terapia contra la tristeza - 1, Foto 1
Murcia.com