Moya vuelve a reclamar a la Comunidad que cumpla su promesa de reparar los caminos rurales dañados por la DANA

Fuente:

Moya vuelve a reclamar a la Comunidad que cumpla su promesa de reparar los caminos rurales dañados por la DANA

Con ocasión de la visita del director general del Agua, José Sandoval, a las obras que se llevan a cabo en los caminos rurales de Cabezo Redondo y Soto de la Zarzuela, el concejal de Agricultura, Antonio Moya, volvió a reclamar a la Comunidad que cumpla su promesa de 2019 hecha a través del secretario general de Agricultura a las organizaciones agrarias de la localidad, COAG y UPA, que consistía en invertir en los caminos rurales de Cieza para reparar los daños ocasionados por la DANA.

Sobre el inicio de las obras de los dos caminos aprobados en la segunda convocatoria, financiados con fondos europeos, Moya puso de manifiesto que, "cuando las Administraciones Públicas lanzamos el mensaje de que estamos apoyando y apostado por un sector tan importante como el agrícola para la Región y, evidentemente, para el municipio de Cieza, tenemos que demostrarlo. Creo que desde el Ayuntamiento lo estamos demostrando de una manera fehaciente y con unas inversiones que en estos siete años ya supera el millón de euros".

En declaraciones a los medios decomunicación que asistieron a la visita, "esta mañana estamos dando cumplimiento a esas inversiones de la segunda fase de los caminos rurales de los PDR 2014-2020. Más vale tarde que nunca, porque se podía haber hecho antes, pero también es verdad que hemos pasado por una pandemia, una circunstancia que paraliza la marcha normal de las instituciones. Pero, insisto, yo agradezco que por fin se haya ejecutado esta segunda fase".

También aprovechó su intervención para mostrar su malestar por el hecho de que  Cieza se haya quedado fuera de la tercera convocatoria de Caminos Rurales, diciendo que "no entendemos cómo un municipio como el nuestro que apuesta tan fuerte por la promoción y mejora de la agricultura, y siendo esta el principal motor económico de la ciudad, no ha sido tenida en cuenta para formar parte de esta nueva convocatoria de ayudas para mantener sus infraestructuras en el mejor estado posible".

Moya vuelve a reclamar a la Comunidad que cumpla su promesa de reparar los caminos rurales dañados por la DANA - 1, Foto 1
Murcia.com