Podemos Cieza presenta a la ciudadanía sus promesas electorales cumplidas y avances en materias como la vivienda

Fuente:

Podemos Cieza presenta a la ciudadanía sus promesas electorales cumplidas y avances en materias como la vivienda

Todos los círculos de la formación morada a escala estatal desarrollaron este sábado 23 de octubre una acción conjunta y simultánea para llevar a la calle y ante los ciudadanos algunos de los compromisos logrados por la formación desde el Gobierno de España.

Como ejemplo de estas políticas transformadoras que afectan directamente a la vida de las personas, la portavoz de Podemos Cieza, Maribel Aguayo, ha destacado la nueva regulación de los alquileres que pondrá fin a la escalada de precios producto de una nueva burbuja inmobiliaria, y es que nos asegura la Portavoz de Podemos Cieza: "Hará posible que muchos jóvenes puedan emanciparse y muchas familias lleguen un poco menos ahogadas a fin de mes".

Otra de las propuestas llevadas a cabo, continúa Aguayo, "tuvo que ver con la contención del precio de la luz, a través de la bajada del IVA del 21% al 10%", así como la regulación del precio de la energía nuclear y la hidroeléctrica, fijar un precio máximo para el gas, garantizar el suministro mínimo vital a las familias en situación de vulnerabilidad y poner fin a la estafa de los embalses y su vaciado amoral por parte de oligopolios.

Volviendo a la vivienda, Podemos Cieza recuerda que este gobierno de coalición concretó su propuesta de ajustar el precio del alquiler a la realidad social, a través de distintas medidas. Entre las más destacadas, incentivos fiscales para pequeños propietarios para fomentar la congelación de los precios. Y para las empresas con más de diez viviendas en su poder, obligación por ley de bajar los alquileres o en su caso retirada de los privilegios fiscales.

Por otro lado, se prevé que con esta nueva ley se produzca un aumento sin precedentes del parque público de alquiler con la reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida y para alquiler social.

Terminan desde la formación morada alentando al Gobierno regional que cuanto antes ponga en marcha e implemente esta ley de Vivienda que tan beneficiosa puede llegar a ser para las familias de nuestra Región, sobre todo para las que vienen sufriendo los periodos de crisis económicas. Para la portavoz de Podemos Cieza, "es el momento de que nuestro Gobierno Regional deje sus riñas partidistas y muestre cierta responsabilidad política concretando dicha Ley" Y es que para Maribel Aguayo "es una ley que viene a recoger y a fomentar la esencia del espíritu Constitucional de que todo español/a tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna".

Podemos Cieza presenta a la ciudadanía sus promesas electorales cumplidas y avances en materias como la vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com