La IGP del melocotón de Cieza, galardonada en los V Premios Agro Alimentarios de la Región de Murcia "La Verdad"

Fuente:

La IGP del melocotón de Cieza, galardonada en los V Premios Agro Alimentarios de la Región de Murcia

Estos galardones reconocen la labor del sector agroalimentario regional en distintos ámbitos, como la investigación, la sostenibilidad o la exportación.

Los representantes del sector agrario ciezano, junto al alcalde y concejal de Agricultura del municipio, se dieron cita este jueves por la noche en la gala de los V Premios Agroalimentarios de la Región que organiza La Verdad.

Los galardonados son AMC Natural Drinks (Exportación), Proalmur (Investigación), Bodegas San Isidro (Sostenibilidad), Melocotón de Cieza IGP (Variedad del año), HIDA (Industria y Comercio), SAT Alia (Ganadería), Esamur (Gestión Eficiente del Agua) y Tomás Buitrago (Toda una vida). El acto tuvo lugar en el Rincón Huertano.

En el apartado de "Producto del año" el premio fue para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del melocotón de Cieza.

El alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Agricultura, Antonio Moya, acompañaron a los agricultores ciezanos en el acto de concesión de este galardón.

Ambos coincidieron en señalar que es "un día grande para Cieza y su sector agrícola. Por fin se empieza a reconocer el trabajo de nuestros agricultores, los de hoy y los de ayer, por su constancia, su buen saber y su buen hacer. Por eso nuestra apuesta por la IGP, porque nuestro melocotón contara de una vez por todas con ese sello de calidad, merecido, trabajado y ganado por todos".

La IGP del melocotón de Cieza, galardonada en los V Premios Agro Alimentarios de la Región de Murcia La Verdad - 1, Foto 1
Murcia.com