Formación para personal técnico en el "Cultivo de albaricoques y melocotoneros en áreas con inviernos cálidos y baja disponibilidad de agua de riego"

Fuente:

Formación para personal técnico en el

EL Ayuntamiento de Cieza, a través de las Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico y la Concejalía de Agricultura, colabora con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) , en la realización del Taller formativo sobre el " Cultivo de Albaricoques y Melocotoneros en áreas con inviernos cálidos y baja disponibilidad de agua de riego", de 25 horas lectivas , impartido por profesorado del IMIDA, Universidad de Cartagena, Cebas- CSIC, CITA Aragón, con la coordinación técnica del IMIDA.

Es un taller presencial que tiene como objetivo principal analizar y definir recomendaciones a nivel de parcela, en base a fundamentos técnicos según la productividad frutal (clima, suelo, biología, fisiología, adaptación ambiental, …) de variedades de melocotonero y albaricoquero de maduración abril/ julio, en riego por goteo y en estrés ambiental, principalmente hibrido.

Se impartirá los días 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre de 2021, en horario de 16h a 21h en las aulas de formación de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, edificio INFOEM ( Camino de Murcia s/n).

Va dirigido a 15 técnicos y expertos cualificados en producción frutal, cuya responsabilidad principal sea la toma de decisiones en el manejo del cultivo a nivel de parcela y explotación, así como a consultores y asesores del sector agrario.

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, ha dicho que "nuestro plan de formación sigue avanzando a pasos agigantados, continuamos con labor de trabajar junto con diversas instituciones y organizaciones, en aras de cualificar a un secotr agrario estrategico y de gran importancia económica, social, territorial y medioambiental para nuestra localidad".

Para mas infromación pueden consultar con el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico en el teléfono 968767441 o en empleo@cieza.es.

Formación para personal técnico en el Cultivo de albaricoques y melocotoneros en áreas con inviernos cálidos y baja disponibilidad de agua de riego - 1, Foto 1
Murcia.com