Presentan la XI Fiesta de las Tradiciones

Fuente:

Presentan la XI Fiesta de las Tradiciones

La Asociación Cultural Peña Huertana 'El Caracol' organizará los días 13 y 14 de noviembre la XI Fiesta de las Tradiciones. Concretamente, los organizadores programarán un encuentro de cuadrillas y la quinta edición del festival Cieza Caracol Folk. Así lo anunció  este martes en rueda de prensa su presidente, Francisco Sánchez, junto a la concejala de Cultura, Conchi Villa.

Así, el sábado, a las 19.00 horas, la Sala Manuela Burló Moreno acogerá el V Cieza Caracol Folk cuya recaudación será destinada al comedor social de la Asociación Piedras Vivas. En la cita musical actuarán Cuadrilla de Dos Cuellar y Tejada y Rondadores de Cuenca.

El domingo, a las 10.30 horas, habrá una concentración de grupos en la Plaza Mayor. Media hora después, comenzará un desfile hasta la Esquina del Convento donde se ubicará el mercadillo de los domingos promovido por la Concejalía de Artesanía que, según comunicó Villa, regresará tras el parón debido a la pandemia.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el Teatro Capitol será el el lugar elegido para la actuación de los siete grupos participantes en el encuentro de cuadrillas: Cuadrilla del Pelibayo de Albacete, Grupo Virgen de la Salud de Archena,  Coro y Rondalla de Lorquí, Animeros de Cehegín, Molinico Alguaceño, Sonadors de Crevillente y Ronda Alcucera de La Roda.

Presentan la XI Fiesta de las Tradiciones - 1, Foto 1
Murcia.com