Tertulia presentación del libro "Hijos ingratos"

Fuente:

Tertulia presentación del libro

Pascual Ortuño Muñoz, de los primeros impulsores en España de la mediación para solucionar conflictos y una de las mentes más innovadoras, inquietas y productivas con las que cuenta la carrera judicial, presentará su último libro "Hijos ingratos" el jueves 18 de Noviembre a las 19,30 horas en el Club Atalaya. En la tertulia, también intervendrán Juana Tudela, trabajadora social del Ayuntamiento de Cieza; María López, psicóloga clínica del Centro de Salud de Cieza y Cristina García Vaso, abogada en temas de familia.

El magistrado yeclano Pascual Ortuño conoce al dedillo los problemas que atenazan a los juzgados de Familia. Magistrado de la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, lleva décadas resolviendo sobre divorcios, custodias y pensiones de alimentos. Ha compatibilizado su trabajo en el foro con la enseñanza en la universidad, primero en la facultad de económicas de Murcia y después en la Pompeu Fabra de Barcelona como profesor asociado de derecho civil.

El hilo conductor de "Hijos ingratos" es el sufrimiento y la desorientación de muchos padres y madres que en la etapa de sus vidas en la que, en principio, esperaban cosechar los frutos de muchos años de trabajo y esfuerzos, se ven sorprendidos por contrariedades que nunca habían imaginado y que no saben como afrontar. A través de once casos reales, de los que el propio magistrado fue protagonista como juez de familia, que analiza desde los cuatro puntos de vista, aporta soluciones y consejos y explica la cobertura la mayor parte de las veces, su falta legal que da la Justicia.

Reseña sobre el autor

Carrera Profesional- Actual magistrado-presidente de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, especializada en derecho de la persona y de la familia.- Ex-profesor de RAC (Resolución Alternativa de Conflictos), de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona (1994-2018).- Vicepresidente de GEMME-Europa desde 2012 hasta 2016.- Director de la Escuela Judicial española desde 2009 a 2011.- Consultor del proyecto de la UE para modernización del Poder Judicial en Túnez.- Director General de Derecho Privado y Entidades Jurídicas (de laConsejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña). Desde febrero 2007 a 2009.-Juez de Familia de Barcelona. Desde 1991 a 1997.-Juez de Primera Instancia e Instrucción de Lérida. Desde 1989 a 1991.- Profesor de Fundamentos de Derecho Patrimonial de la facultad de Económicas de la Universidad de Murcia. (1928 a 1990)-Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, desde 1975 a 1989, (y secretario de su junta de gobierno desde 1984 a 1989).Actividades relacionadas con la mediación-Promotor del Proyecto Piloto en Mediación Familiar en los Juzgados de Familia de Barcelona, que estuvo en funcionamiento desde 1992 a 1997.-Fundador de la Asociación Catalana para el Desarrollo de la mediación (ACDMA) en 1994.-Director del Programa de formación en Mediación de la Escuela Judicial Española.-Coordinador de las experiencias piloto en mediación familiar realizadas en seis juzgados de familia.-Representante del gobierno Español en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la Unión Europea para la elaboración de la Directiva sobre mediación.-Fundador de la sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, y primer presidente de la asociación española.- Consultor de EUROSOCIAL para la creación de la Red FLAMASC (Red Latinoamericana de medios alternativos de resolución de controeversias).

"Justicia sin Jueces", ARIEL (Planeta). 1ª Edición: Octubre 2018. Barcelona

"La Gestión positiva de la ruptura de pareja con hijos"Tirant-lo-Blanc 2020

"Hijos Ingratos", Ediciones del Azar (2020).

Tertulia presentación del libro Hijos ingratos - 1, Foto 1
Murcia.com